NBA: Retiraron a Kevin Durant durante partido de los Nets por protocolo contra COVID-19

Durant dio negativo en tres pruebas de COVID-19 en las últimas 24 horas | Foto: YES.

"Libérenme", escribió el propio Durant en Twitter tras abandonar la cancha

La NBA retiró al alero Kevin Durant del partido del viernes entre los Brooklyn Nets y los Toronto Raptors cuando se estaba disputando el tercer cuarto en aplicación de los protocolos de prevención contra el coronavirus.

Según informó posteriormente la NBA, Durant dio negativo en tres pruebas de covid-19 en las últimas 24 horas pero este viernes estuvo en contacto con una persona, no identificada, que dio un resultado no concluyente poco antes del inicio del juego, en el que los Raptors se impusieron a los Nets por 123-117.

Esta situación llevó a que Durant fuera dado de baja en un primer momento del partido. Después se le permitió jugar, aunque saliendo desde el banquillo, mientras se practicaba otra prueba a la persona con la que tuvo contacto.

"Durante el juego, se recibió un resultado positivo de la persona con la que Durant interactuó este mediodía", dijo la NBA. "Por exceso de precaución, Durant fue retirado del partido y un rastreo de contactos está en marcha para determinar si estuvo en contacto estrecho con la persona que dio positivo".

Durant, que llevaba 19 minutos en cancha con 8 puntos y 6 rebotes, fue retirado del juego durante el tercer cuarto y, tras un breve paso por el banquillo, tuvo que marcharse al vestuario con semblante molesto, lanzando una botella de agua al suelo.

"Libérenme", escribió el propio Durant en Twitter tras abandonar la cancha.

De acuerdo con el reputado periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, la NBA tratará ahora de determinar el tiempo y el grado de proximidad que Durant tuvo con la persona contagiada para determinar su periodo de ausencia de las pistas, pero por el momento no viajará a Philadelphia para el juego del sábado ante los 76ers.

Durant, que esta protagonizando un espectacular inicio de temporada después de un año y medio de baja por lesión, ya se perdió cuatro partidos hace un mes por otro rastreo de contactos. 

En 2020, el alero fue también uno de los primeros jugadores  que reportó haber dado positivo por covid-19 pocos días después de que la NBA suspendiera su temporada regular en marzo.

Sin Durant, los Nets fueron batidos en su cancha por los Raptors con 33 puntos de Pascal Siakam y 30 de Kyle Lowry.

Las otras dos estrellas de los Nets, James Harden y Kyrie Irving, terminaron el juego con apenas 17 y 15 puntos, respectivamente. AFP

Deja un comentario