NBA: Kyrie Irving fue separado de los Nets por rechazar vacuna contra el COVID-19

NBA: Kyrie Irving fue separado de los Nets por rechazar vacuna contra el COVID-19
Kyrie Irving, basquetbolista estadounidense de 29 años. | Foto: AFP

Kyrie Irving no podrá jugar ni entrenar en la NBA si no se vacuna contra el COVID-19

Los Brooklyn Nets decidieron prohibir a Kyrie Irving participar en las prácticas y los partidos del equipo en la temporada de la NBA que inicia la semana que viene, ante la negativa del jugador a ser vacunado contra el COVID-19.

"Dada la naturaleza cambiante de la situación y después de una profunda deliberación, hemos decidido que Kyrie Irving no jugará ni practicará con el equipo hasta que sea elegible", para volver a participar en el juego, dijo el gerente general de los Nets, Sean Marks. 

Kyrie Irving "ha tomado una decisión personal y respetamos su derecho individual a elegir. Actualmente, su elección restringe su capacidad para ser un miembro de tiempo completo del equipo, y no permitiremos que ningún miembro de nuestro equipo participe con disponibilidad de tiempo parcial", agregó.

Irving, de 29 años, es parte del trío estelar de los Nets que incluye a Kevin Durant y James Harden. 

Nueva York implementó nuevas regulaciones de salud y seguridad que no permiten que los atletas que no estén vacunados contra COVID-19 participen en prácticas y juegos. En teoría, el escolta podría jugar partidos fuera de casa sin estar vacunado, pero la declaración de Marks lo descarta. AFP

Deja un comentario