NBA: Los jugadores deciden terminar el boicot y continuar con playoffs

NBA: Los jugadores deciden terminar el boicot y continuar con playoffs
Se retoma la NBA en Orlando. | Foto: NBA

La NBA se había paralizado como medida de protesta por el ataque policial contra Jacob Blake

Los jugadores de la NBA acordaron este jueves terminar su boicot de los playoffs en protesta contra el racismo y reanudar los juegos el viernes o el sábado.

A la espera de concretar la fecha de regreso, la NBA suspendió por segunda jornada consecutiva los tres partidos que debían disputarse este jueves y espera "reanudar los juegos el viernes o el sábado", dijo en un breve comunicado Mike Bass, vicepresidente ejecutivo de la liga.

Los juegos suspendidos el jueves en la sede de Disney World (Orlando) son Utah Jazz-Denver Nuggets (Serie 3-2) y Los Angeles Clippers-Dallas Mavericks (3-2), por la primera ronda de playoffs, y Toronto Raptors-Boston Celtics en su primer duelo por semifinales de la Conferencia Este.

Este jueves se celebraba una conferencia ente representantes de los 13 equipos que compiten por el anillo con miembros de la NBA y el presidente del Comité de Relaciones Laborales, el legendario exjugador Michael Jordan (dueño de los Charlotte Hornets), "para discutir los próximos pasos", agregó Bass.

En una reunión en Disney World la mañana del jueves, los jugadores habían acordado levantar el boicot que impusieron el miércoles en protesta por el último caso de brutalidad policial contra un hombre afroestadounidense, Jacob Blake.

Frustrados por el escaso impacto que perciben de sus reivindicaciones diarias en Disney World, los jugadores aspiran a que los multimillonarios dueños de las franquicias utilicen su influencia para presionar en busca de cambios legislativos y en los sistemas de justicia y policiales. AFP

ETIQUETAS: nba jacob blake
Deja un comentario