"Dos minutos sin respirar": Entrenadora dio detalles del rescate a Anita Álvarez

Dramático rescate a nadadora artística. | Foto: AFP/Video: Canal N
Por: Redacción América Deportes

La española Andrea Fuentes se tiró a la piscina y salvó a la estadounidense tras perder el conocimiento

La española Andrea Fuentes, entrenadora de Anita Álvarez, se pronunció en relación al rescate que protagonizó en el Mundial de Natación y que dio la vuelta al mundo.

"Ha sido un buen sustito, me he tenido que tirar porque no lo hacían los socorristas", dijo Fuentes al diario deportivo español Marca.

Fuentes se tiró a la piscina con pantalón y polo, buceó hasta el fondo y arrastró a Alvarez hasta la superficie antes de recibir ayuda para sacarla del agua.

"Me asusté porque veía que no respiraba, pero ya se encuentra muy bien, a tope", dijo la española.

La nadadora estadounidense fue llevada en camilla hasta el centro médico habilitado en la piscina en medio de la conmoción de las compañeras y el público.

El equipo de natación de Estados Unidos informó posteriormente en un comunicado que la nadadora se encontraba bien.


Fuentes explicó a emisoras de radio españolas que su discípula se desmayó por el esfuerzo desplegado durante su rutina.

"No se me va a olvidar, no he vivido muchas experiencias de estas. Ha sido un susto grande, aunque no es la primera vez que le pasa. Es una deportista a la que le gusta llegar al límite, pero hoy se ha pasado 20 pueblos. Le he dicho que no lo haga más", declaró en la Cadena Ser.

"Creo que ha estado dos minutos al menos sin respirar porque tenía los pulmones llenos de agua, pero la hemos podido llevar a un buen sitio, ha vomitado el agua, tosido y ya está", señaló a la radio Rac1.

"He intentado despertarla a bofetadas y abriéndole la mandíbula", añadía a la emisora Cope.

Este es el tercer Mundial de Natación de la Anita Álvarez, que también se habría desmayado durante un clasificatorio para los Juegos Olímpicos en Barcelona el año pasado. AFP

Deja un comentario