Mundial de Globos: Francesco de la Cruz, vigente campeón, volverá a representar al Perú

Así ganó De la Cruz en 2021. | Foto/Video: @BalloonWorldCup
Por: Redacción América Deportes

De la Cruz buscará el bicampeonato en el Balloon World Cup

El Mundial de Globos anunció que Perú volverá a ser representado por Francesco de la Cruz, quien se coronó en campeón de la primera edición de la competición deportiva organizada por el narrador y "streamer" Ibai Llanos junto al futbolista del Barcelona Gerard Piqué.

"Como no podía ser de otra manera, el representante de Perú será Francesco de la Cruz, vigente campeón", señala la organización del Balloon World Cup. "¿Revalidará el título este año?", preguntan en sus redes sociales.

Fue en octubre de 2021 que el peruano resultó ganador de la final del evento mundial, que contó con la participación de un total de 32 concursantes, tras avanzar en cuatro rondas.

De la Cruz superó al búlgaro Tsetevan Mladenov en dieciseisavos de final, al mongol Gerelt-Od Tserennorov en octavos, al argentino Elián Barrado en cuartos, al español Jan Franquesa en semifinales y al alemán Jan Spiess en la final.

Recordemos que el presidente de la República, Pedro Castillo, felicitó al joven peruano por haberse proclamado campeón del primer Mundial de globos.

"Felicito a Francesco de la Cruz por esta digna representación del país y hacer sentir que se oiga fuerte el nombre del Perú en esta competencia mundial. ¡Grande, campeón!", manifestó Castillo en sus redes sociales.

La cuenta oficial de los Juegos Olímpicos también destacó el título que obtuvo el país. "¡Arriba, Perú!", publicó junto al retuit de la premiación de Francesco de la Cruz.

Deja un comentario