Mauricio Fiol reveló que llegó a la natación porque era hiperactivo

Mauricio Fiol reveló que llegó a la natación porque era hiperactivo
ITEA Comunicaciones

El nadador se quedó con la medalla de plata en los 220. mariposa de Toronto 2015.

(Efe) La medalla de plata alcanzada por Mauricio Fiol en la final de los 200 metros mariposa en los Panamericanos de Toronto 2015 probablemente nunca se hubiera producido si su madre no llega a meter al joven en una Academia siendo pequeño porque era "hiperactivo".

"Me encantaban los deportes acuáticos desde chico y mi mamá me metió en una Academia de natación porque era hiperactivo", confesó Fiol en la zona mixta tras recoger su metal. "Ella se dio cuenta de que llegaba cansado a casa y eso me fastidiaba, así que dijo: ¡Ese es tu deporte! Y ahí me quedé desde entonces", agregó entre risas.

El brasileño Leonardo de Deus le arrebató a Fiol el oro con un récord panamericano de 1.55.01 minutos. Fiol, que dominó con autoridad los 125 primeros metros de la piscina, se tuvo que conformar con la plata y un tiempo de 1.55.15 minutos.

"¿Qué puedo decir? Estoy muy contento. Mi mejor marca era 1.58 y he bajado más de tres segundos, así que no puedo pedir más. Mejorar no es nada fácil y he mejorado increíble. Ahora puedo pensar en cosas más grandes. Voy a entrenar un año para Río de Janeiro y a pensar en cosas grandes", manifestó.

El nadador dedicó la medalla a toda la gente de Perú, a su familia y, en especial, a su abuelo, fallecido el año pasado.

"No me pudo ver hoy, pero siempre estará ahí. Es un ejemplo para mí. Vivir con él me llevó a donde estoy", declaró.

Deja un comentario