María Luisa Doig: Así celebró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio

María Luisa Doig, deportista peruana de 29 años. | Video: América Deportes

Será la segunda vez de María Luisa Doig en unos Juegos Olímpicos

María Luisa Doig clasificó de manera directa a los Juegos Olímpicos de Tokio al vencer a la canadiense Leonora Mckinnon en la final del Torneo de Clasificación Olímpica de Esgrima, Zona América, desarrollado en la ciudad de San Juan, Costa Rica.

"Siento un gran orgullo, todo el esfuerzo y el trabajo arduo gracias a mi grupo multidisciplinario, que yo lo llamo dream team ha hecho que se pueda lograr el sueño. Gracias a todos los que me han apoyado, se ha trabajado en coordinación. Gracias al Instituto Peruano del Deporte (IPD) y al Comité Olímpico Peruano (COP) he podido estar preparándome para este preolímpico", señaló la esgrimista peruana.

María Luisa Doig se convirtió en la decimonovena deportista peruana clasificado a los próximos Juegos Olímpicos, que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto en la capital japonesa.

"Tengo 25 años en este deporte y siento que este es el logro más importante de todos. Voy a ser la primera esgrimista peruana que vaya a sus segundos Juegos Olímpicos y todavía me falta escribir muchísimo en mi historia deportiva. Esta competencia va dedicada a uno de mis entrenadores, el profesor Iván Huapaya, yo utilicé mi banda negra en memoria a él, y también a mi abuelo que me impulsó en este deporte y era mi seguidor número 1", expresó.

Repasa en el video la celebración de María Luisa Doig tras derrotar a Leonora Mckinnon, que la llevó a ganarse un lugar a los JJ. OO. de Tokio.

Deja un comentario