Lima entregó primer escenario para Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Lima entregó primer escenario para Juegos Panamericanos y Parapanamericanos
Lima entregó primer escenario para juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Se trata del estadio de béisbol en Villa María del Triunfo

El estadio de béisbol del complejo deportivo del distrito de Villa María del Triunfo se convirtió este sábado en el primer escenario deportivo entregado para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se disputarán en Lima desde el 26 de julio próximo.

La organización destacó que esta obra fue estrenada con un entrenamiento de la selección peruana y cuenta con un campo oficial de competencia certificado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), vestuarios y una tribuna para 1.800 personas.

En el acto protocolario participaron el presidente del comité organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, y el presidente de la Federación Peruana de Béisbol, Víctor Ramos, quienes firmaron el acta de entrega oficial de entrega del escenario, acompañados por el gerente de proyectos de Lima 2019, Wilhelm Funcke.

"Estamos demostrando que trabajando con profesionalismo se pueden hacer las cosas bien, y entregamos un escenario de categoría mundial, con buen tiempo, para que nuestra selección se pueda preparar", declaró Neuhaus.

Agregó que está seguro de que el deporte peruano "crecerá con todos estos escenarios" que se construyen para los Panamericanos y remarcó que "el deporte es una inversión y no un gasto".

La organización señaló que en el mismo complejo deportivo de Villa María del Triunfo, un populoso distrito del sur de Lima, se disputarán las competencias de sóftbol, waterpolo, rugby, hockey sobre césped y tiro con arco, de los Panamericanos; así como de Fútbol 5 y Fútbol 7 de los Parapanamericanos.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Deportes de la Municipalidad de Villa María, Alonso Llachua, aseguró que ser sede de estas competencias es "una alegría inmensa" para su distrito.

"Más aún, luego de la cita internacional será fundamental tener este complejo deportivo en el distrito, para dar la oportunidad a nuestra juventud, así como a la adolescencia y los adultos mayores de conocer y practicar nuevas disciplinas deportivas", sostuvo.

Las obras en los escenarios de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 entraron en su recta final en enero pasado, cuando la organización anunció que las más importantes estarán listas durante este mes, aunque algunas de las más complejas estarán acabadas pocas semanas antes del inicio de las competencias.

Se prevé que la Villa Panamericana, un complejo de siete edificios donde se hospedarán casi 8.000 personas durante los Juegos, esté terminada a fines de este mes, y también está programado que para final de marzo se completen casi todas las obras en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Ese será el principal centro deportivo de los Juegos, ya que acogerá las disciplinas de atletismo, badminton, balonmano, bolos, ciclismo de pista, clavados, judo, natación, patinaje artístico, squash y tenis de mesa.

En la Villa Deportiva Regional del Callao ya se levantó la estructura del pabellón con capacidad para 6.000 espectadores donde se disputarán los partidos de voleibol y los combates de taekwondo, y también se están construyendo dos canchas para el ráquetbol.

Además, se ha remodelado el coliseo Miguel Grau para acoger las competencias de lucha y boxeo y el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para el fútbol, con la instalación de césped sintético, vestuarios y 22.000 butacas.

El escenario del kárate y judo tendrá otro pabellón para 5.000 espectadores cuya estructura se construye en el distrito de Villa El Salvador, muy cerca de la Villa Panamericana.

En diciembre comenzaron las obras en el centro de alto rendimiento de surf en la playa de Punta Rocas, en el sur de Lima, mientras que otras sedes serán los coliseos Mariscal Cáceres y Eduardo Dibós, para la halterofilia, el fisicoculturismo y el baloncesto, los campos de la Escuela Militar de Chorrillos para la equitación, el Centro de Convenciones de Lima para el esgrima y el Country Club de Villa para el golf y el tenis. EFE

LEE TAMBIÉN: El "truco FIFA" para impedir un golazo de Messi en el Barcelona-Rayo Vallecano

Deja un comentario