Lima 2019: Martino y Torres dominan las olas en el sup surf y ponen a Perú a puertas del oro

Lima 2019: Martino y Torres dominan las olas en el sup surf y ponen a Perú a puertas del oro
Perú podría sumar más medallas en tabla en la modalidad sup surf. | Foto: Lima 2019.

Perú podría sumar más medallas en tabla en la modalidad sup surf

Tamil Martino y Vania Torres (PER) apuntan más fuerte que nunca al oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Los tablistas peruanos aseguraron medallas para el país anfitrión y disputarán este sábado el pase a la final en la modalidad de SUP Surf.

El tablista local clasificó a las semifinales del cuadro principal de SUP Surf al imponerse sin problemas a Daniel Hughes (USA). Martino (PER) dominó de principio a fin las olas con buenos puntajes (7.83 y 7.10), obligando al norteamericano a intentar una combinación de olas con poco tiempo. Hughes (USA) no pudo lograrlo y dejó el camino servido.

En la otra ronda de este cuadro principal, Giorgio Gpomez (COL) será el próximo rival del peruano, luego de enviar a la ronda de repechaje al canadiense Finn Spencer (CAN). El colombiano obtuvo 16.07 puntos sobre los 10.70 del norteamericano. Martino (PER) y Gómez (COL) disputarán este sábado su pase a la final del SUP SURF, a las 14:15 de la tarde. 

El mismo camino de Martino (PER) siguió Vania Torres (PER), quien demostró su conocimiento de las olas de Punta Rocas y superó a Candice Appbley (USA) con un total de 8.37 sobre 4.87 puntos.

Torres (PER) buscará su cupo en la gran final del SUP surf femenino ante la brasileña Nicole Paccelli (BRA), que se impuso con 13.00 puntos a los 10.90 de la colombiana Isabella Gómez (COL), quien sobre el final del heat tuvo un duro impase con su tabla.

NSLima2019

Deja un comentario