Lima 2019: suspensión deja fuera de los Parapanamericanos a Sherman Guity

Lima 2019: suspensión deja fuera de los Parapanamericanos a Sherman Guity
Sherman Guity es una de las figuras del Para atletismo mundial

Sherman Guity fue suspendido debido a un resultado analítico adverso en un control antidopaje

Sherman Guity, una de las máximas figuras del Para atletismo mundial, quien originalmente sería el abanderado de su país en la ceremonia de apertura de los Juegos Parapanamericanos, no competirá en Lima 2019 tras ser suspendido por el Comité Paralímpico Internacional por dar positivo en un control antidopaje.

El propio Guity compartió desde Lima la noticia a través de un video publicado en sus redes sociales.

"Tengo una mala noticia que contar. Cuatro días antes de viajar a Lima, nos llegó una notificación del IPC en la que me dicen que estoy suspendido temporalmente por un control adverso, porque utilicé un medicamento que contenía una sustancia (prohibida)", explicó el atleta. 

"Hace un mes me hice un piercing y me creció un queloide. Me lo operé y utilicé el medicamento. Vinimos a Lima a apelar para poder competir pero no se pudo. No me pudieron quitar la suspensión y no podré competir (en Lima). Ahora me toca prepararme para el Mundial y los Juegos Olímpicos. Esta es otra prueba que tengo que superar. Yo jamás haría trampa. Jamás me doparía. Espero que todo salga bien y pueda seguir compitiendo", completó.

Cabe señalar que abanderada de Costa Rica en la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 fue la paranadadora Camila Haase.

News Services

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué descalificaron a Rosbil Guillen en los Parapanamericanos?

Deja un comentario