Lima 2019: selección femenina de vóley playa triunfó en su debut en los Juegos Panamericanos

Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza dieron una alegría a todo el país

El equipo peruano de vóleibol playa debutó con triunfo en los Juegos Panamericanos 2019. Se trata de la dupla femenina conformada por Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza que lograron superar por 2-0 a El Salvador por la primera fecha del Grupo D.

El encuentro se disputó en el estadio ubicado en la Costa Verde y tuvo como triunfadoras a nuestras dos representantes. Los parciales fueron 21-10 y 21-10 a favor de Perú sobre las centroamericanas.

En todo momento, Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza recibieron el respaldo de la afición que se dio cita en la Costa Verde para alentarlas en el arranque de 'Lima 2019'. En este primer partido, la dupla nacional demostró contundencia en cada jugada y ahora espera mantener su nivel cuando enfrente este jueves a Paraguay.

El vóleibol de playa se disputará del 24 al 30 de julio con los 32 mejores binomios del continente en dos canchas ubicadas en San Miguel. El sistema de la competencia contempla una ronda preliminar (formato de todos contra todos en cuatro series de cuatro equipos cada uno), cuartos de final, semifinales, finales y rondas clasificatorias del 5° al 16° puesto.

Lima 2019 

Los Juegos Panamericanos 2019 durarán hasta  el 11 de agosto. Los 6.680 deportistas de 41 países de América competirán en 39 deportes, 61 disciplinas. Un total de 21 competencias serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Andina

LEE TAMBIÉN: André Carrillo superó al ‘Loco’ Vargas y a Claudio Pizarro en…

 

Deja un comentario