Lima 2019: se encendió la antorcha de los Juegos Parapanamericanos

Lima 2019: se encendió la antorcha de los Juegos Parapanamericanos
La inauguración de los Juegos Parapanamericanos será el viernes 23 en el Estadio Nacional. | Video: América Deportes

El acto se llevó a cabo en el Templo de Pachacámac, a tres días de la inauguración de la fiesta Para deportiva

La Antorcha de los Juegos Parapanamericanos, símbolo que encarna el espíritu de la fiesta Para deportiva más importante del continente, fue encendida este martes en el Templo de Pachacámac, en el marco de una ceremonia tradicional que permitió que Lima se reencuentre con su pasado milenario.

Este acto constituyó una antesala al recorrido de la Llama, que se realizará, desde este miércoles 21, y que pasará por los lugares más emblemáticos de la capital. Asimismo, se constituyó en el inicio oficial de los Juegos Parapanamericanos, cuya inauguración está programada para este viernes 23, a las 19:00 horas, en el Estadio Nacional.

Carlos Neuhaus, Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, destacó el cumplimiento de este hito para continuar con la fiesta que se inició con los Juegos Panamericanos, considerados como los más exitosos de la historia.

"Estamos orgullosos de encender esta Llama, tal como lo hicimos en Teotihuacán, en México, con la Antorcha Panamericana que llegó a Machu Picchu. Esta vez, estamos en un lugar como Pachacámac, con más de 1500 años de historia. Qué mejor que hacerlo acá, un centro ceremonial y religioso. Esta Antorcha recorrerá Lima y visitará lugares emblemáticos como las huacas. Esta es una muestra de nuestra cultura. Por ello, también queremos que las delegaciones se lleven el mejor recuerdo de sus vidas”, expresó.

El recorrido de la Antorcha se inició cuando el Para atleta Carlos Felipa, representante nacional en Lanzamiento de bala en Lima 2019, tuvo el privilegio de ser el primer portador y recibió la Llama, para empezar el recorrido por la ruta del Qapaq Ñan, que pasará por las calles principales de Lima y terminará en el Estadio Nacional.

LEE TAMBIÉN: Conoce los detalles del recorrido de la Antorcha Parapanamericana de Lima 2019

Deja un comentario