Lima 2019: presidente Sebastián Piñera despidió a la delegación chilena de 382 deportistas

Lima 2019: presidente Sebastián Piñera despidió a la delegación chilena de 382 deportistas
Todo está listo para que Chile compitan en los Juegos de Lima 2019. | Foto: EFE

La ceremonia se realizó en el Palacio de La Moneda

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, despidió en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, a la delegación de 382 deportistas que participará en los Juegos Panamericano y Parapanamericanos de Lima, considerados los eventos más importantes del continente.

"Yo sé que ustedes van a dejar muy bien puesto el nombre de Chile y también a todos los chilenos, porque van a entregar lo mejor de ustedes mismos", señaló Piñera, que estuvo acompañado en la actividad de la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Los Juegos Panamericanos se desarrollarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, y en ellos participarán atletas de los 41 países de América en 39 deportes.

En tanto, los Juegos Parapanamericanos albergarán deportistas de 33 países, que competirán en 17 deportes y 18 disciplinas.

Ésta última competencia, que tendrá un ingrediente especial, especialmente, porque estos juegos tendrán clasificación directa a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, se realizará entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre.

En los Panamericanos participarán 303 deportistas chilenos, que competirán en 34 disciplinas diferentes; mientras en los Juegos Parapanamericanos, habrá 79 concursantes nacionales.

En la actividad, el presidente Piñera entregó los pabellones nacionales al esquiador náutico Felipe Miranda, que será el abanderado chileno en los Panamericanos, y al nadador Alberto Abarza, que ejercerá ese papel en los Parapanamericanos.

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Chile consiguió 5 medallas de oro, 6 de plata y 18 de bronce.

En la misma línea, en los Parapanamericanos de ese año, el país logró 4 medallas de oro, 2 de plata y 6 de bronce. 

EFE

LEELima 2019: la antorcha Panamericana inició en Machu Picchu su recorrido por el Perú

Deja un comentario