Lima 2019: Perú perdió 3-0 con Canadá en voleibol sentado

Lima 2019: Perú perdió 3-0 con Canadá en voleibol sentado
Tres derrotas en tres presentaciones para Perú en el voleibol sentado de Lima 2019. | Foto: News Services

Horas después de caer ante Estados Unidos, Perú sumó su tercera derrota

Canadá venció a Perú por 3-0 en un partido que duró 56 minutos, con parciales de 25-16, 25-8, y 25-18, en el Polideportivo del Callao. Este encuentro es el tercero consecutivo en el que la selección local se enfrenta a un equipo medallista de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015. En su debut cayó rápidamente con los vigentes campeones Brasil, y en su segundo partido la derrota se la propinaron los vigentes medallistas de plata de Estados Unidos, quienes tuvieron complicaciones para asegurar el tercer set.

Era el segundo encuentro de la jornada para ambas selecciones, pero ese factor no pareció afectar la intensidad con la que se jugó el partido. A la vigente medalla de bronce no le fue fácil llevarse el primer set ante los locales y debutantes en unos Juegos Parapanamericanos. El resultado parcial terminó con un 25-16 muy reñido, sobre todo en los primeros minutos del set.

La superioridad canadiense se hizo más notoria en el segundo set, obtenido tranquilamente con un marcador de 25-8 a favor de la selección norteamericana en unos breves 16 minutos.

Pero, tal como en sus anteriores partidos, la selección peruana no dio el encuentro por perdido y mostró su mejor versión para el tercer set. La manga estuvo reñida, con ambos equipos peleando punto a punto, hasta el rally 88 donde Canadá despuntó y pasó de un 7-7 a un 11-7 que Perú no pudo remontar a pesar de sus esfuerzos y del apoyo total del público local, que llenó el Polideportivo del Callao.

Canadá tiene dos partidos programados para el domingo 25 de agosto. A las 9:00 am enfrentará a Costa Rica, y a las 9:00 pm, a Brasil. Por su parte, Perú descansará el 25 y volverá a competir el 26 de agosto con dos encuentros. Primero se medirá contra Colombia a las 9:00 am y finalmente ante Costa Rica a las 5:00 pm. 

Todos los encuentros son parte de la fase preliminar de la competencia de voleibol sentado dentro de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, y se celebrarán siempre en el Polideportivo del Callao.

News Services

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué descalificaron a Rosbil Guillen en los Parapanamericanos?

Deja un comentario