Lima 2019: Perú fue goleado 12-0 por Colombia en Fútbol 7

Lima 2019: Perú fue goleado 12-0 por Colombia en Fútbol 7
En la próxima fecha, Perú enfrentará a Venezuela. | Foto: News Services

Segunda presentación de Perú en el Fútbol 7 de los Parapanamericanos

La selección colombiana venció cómodamente a su similar de Perú por 12-0 en el inicio de la segunda fecha del Fútbol 7 de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se desarrolla en el Polideportivo de Villa María del Triunfo. Las figuras de los cafeteros fueron el delantero José Chávez y el mediocampista Daniel Otero.

Colombia salió a atacar desde el inicio del partido y arremetió por todo el frente de ataque a Perú. Una vez más, se evidenció la experiencia entre ambas escuadras y la diferencia entre la clasifiación de los jugadores en las plantillas. Perú inició las acciones con cuatro Para futbolistas ubicados en la FT1 (espasticidad bilateral que afecta ambas piernas). Mientras que Colombia utilizó a un solo deportista de esta clasificación por obligación reglamentaria. 

Los cafeteros pusieron la balanza a su favor al ponerse 5-0 en los primeros diez minutos de juego. El equipo dirigido por Hans Durán continuó atacando por el centro y consiguió tres goles más antes de que finalice la etapa inicial. Otero y Chávez fueron las figuras colombianas. El primero, fue el cerebro del equipo y el más desequilibrante; el segundo, anotó dos goles y tres asistencias antes de ser sustituido. 

Los 'colochos' marcarían dos goles más en los primeros diez minutos de la segunda mitad del encuentro. Circularon más el balón y ya no buscaban marcar goles desmedidamente. Sabían que el resultado y los tres puntos se irían con ellos. Por eso, el estratega colombiano hizo varios cambios desde el final del primer tiempo.

La selección local, por su parte, no pudo levantar su nivel de juego. Trato de replegar sus líneas para no encajar más goles, pero el poderío colombiano se hizo sentir. De no haber sido por el arquero incaico, Jaime Regalado, Perú hubiese recibido muchos más goles. La hinchada local se hizo sentir y aplaudió cada acción de juego, la incondicionalidad peruana fue parte del ambiente en Villa María del Triunfo. 

Los goles de Colombia fueron marcados por Lenis (2), Chávez (2), Sánchez (2), García (2), Amaya, Imbachi, Banguera y Otero. Con este resultado, los cafeteros suman sus primeros tres puntos en el certamen y aguardan por Brasil en la siguiente fecha. Perú se queda sin puntos y espera a Venezuela en la siguiente jornada de Fútbol 7

News Services

LEE TAMBIÉN: Peruano Jorge Arcela ganó la medalla de plata en el tiro para deportivo de Lima 2019

Deja un comentario