Lima 2019: tenis peruano buscará medallas de bronce en los Panamericanos

Lima 2019: tenis peruano buscará medallas de bronce en los Panamericanos
Perú no pudo ante la dupla altiplánica en el tenis dobles mixto. | Video: América Deportes

Perú no pudo ante la dupla altiplánica en el tenis dobles mixto

 Perúperdió hoy su última posibilidad de acceder a la final y disputar la medalla de oro en la competencia de tenis en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al caer por 2 sets a 1 en dobles mixtos frente a Bolivia. Sin embargo, aún tiene una chance para subir al podio y llevarse la presea de bronce.

La dupla Noelia Zeballos-Federico Zeballos (BOL) remontó un 6-1 parcial en contra y volteó el partido para imponerse por 6-4 y 10-2 en un tercer y definitivo tie break que pulverizó las esperanzas de triunfo de la pareja Anastasia Iamachkine-Sergio Galdos (PER).

La victoria parcial de la representación peruana, avalada por un aplastante 6-1 en el primer set en tan solo 20 minutos de juego, encendió las expectativas de asegurar el pase a la soñada final y acariciar la posibilidad de ganar la medalla de oro.

Sin embargo, el panorama cambió por completo ante la notable mejoría en la efectividad del juego de la pareja boliviana, que gracias a potentes saques y buena respuesta ante los embates peruanos consiguió imponerse por 6-4 en 33 minutos de juego.

El empate forzó un tercer y definitivo set mediante un tie break que fue aprovechado cabalmente por el combinado Zeballos-Zeballos (BOL), quienes derrotaron sin atenuantes a Iamachkine-Galdos (PER) por un categórico 10-2.

Pese a la derrota, la dupla peruana cuenta con una opción más para intentar llegar al podio y llevarse la medalla de bronce. Para ello deberá ganar el partido de mañana frente a su similar de Guatemala que en la otra semifinal perdió ante Chile.

Con la victoria de hoy Bolivia accedió a su primera final de tenis en la historia de participación en los Juegos Panamericanos y selló una histórica campaña que le permitirá disputar la añorada medalla de oro en Lima 2019 contra Chile que, en la otra semifinal, se impuso a Guatemala por 2 sets a 0.

La pareja Nicolás Jarry-Alexa Guarachi (CHI) venció sin problemas a la dupla Andrea Weedon-Wilfredo Gonzalez (GUA) por los parciales de 6-1 y 6-2 en apenas 48 minutos de juego. Estos resultados evidenciaron la contundencia del combinado chileno que vino demostrando a lo largo de la competencia su buena coordinación y engranaje táctico para superar a sus rivales de turno.

Con esta victoria, Chile disputará por segunda vez una final de tenis en dobles mixto en los Juegos Panamericanos e intentará llevarse la medalla de oro que le fue esquiva en Guadalajara 2011 cuando perdió ante México.

De la misma manera que la final del dobles femenino y masculino, la del dobles mixto también se jugará mañana sábado en la cancha central del Club Lawn Tennis de Jesús María.

LEE TAMBIÉN: Lima 2019: estos son todos nuestros medallistas hasta el momento

Deja un comentario