Lima 2019: paradeportistas peruanos medallistas también recibirán departamentos

Lima 2019: paradeportistas peruanos medallistas también recibirán departamentos
Los ParaPanamericanos Lima 2019 iniciarán el próximo 23 de agosto. | Foto: Andina

Los ParaPanamericanos Lima 2019 iniciarán el próximo 23 de agosto

Al igual que los 39 medallistas peruanos que lograron pisar el podio en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019, los paradeportistas nacionales que logren obtener una presea en los próximos VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019 también recibirán un moderno y acondicionado departamento en la denominada Villa Panamericana y Parapanamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador.

Las viviendas que cuentan con facilidades para el libre acceso y movimiento tales como rampas, señalización, pisos podótáctiles (diseñado para personas invidentes), luces de emergencia y baños para personas con discapacidad motriz, serán entregadas a los paratletas peruanos que obtenga una medalla de oro, plata o bronce.

En esta sexta edición multidisciplinaria que se realizará del 23 de agosto al 1 de septiembre, Perú contará con un destacado equipo de 139 paradeportistas (94 hombres 45 mujeres), el más grande en la historia deportiva nacional que participa en unos Juegos Parapanamericanos, quienes buscaran subir a lo más alto del podio en la capital, a través de la participación en 16 deportes.

El voleibol sentado y baloncesto en silla de ruedas serán los deportes con mayor número de competidores peruanos (12 en la selección de mujeres y otros 12 en hombres). Los demás integrantes del equipo peruano competirán en bochas, fútbol 5, fútbol PC, golbol, judo, paratletismo, parabádminton, paraciclismo, paranatación, parapowerlifting, parataekwondo, paratenis de mesa, tenis en silla de ruedas y tiro paradeportivo.

ETIQUETAS: lima 2019
Deja un comentario