Itzel Delgado: "Cuando escuché a todos los peruanos alentando, corrí por esa medalla"

Itzel Delgado: Cuando escuché a todos los peruanos alentando, corrí por esa medalla
Revive aquí las declaraciones de Itzel Delgado | Video: Canal N / Foto: Andina.

Itzel Delgado obtuvo la medalla de bronce en Stand Up Paddle

Itzel Delgado obtuvo la primera medalla para el Perú en surf de los Juegos Panamericanos 'Lima 2019', tras quedar tercero en la final del Stand Up Paddle Race con un tiempo de 26 minutos con 24 segundos. El deportista resaltó la complicada carrera que tuvo y la importancia del apoyo del público en Punta Rocas.

"Estoy muy contento de poder traerle esta medalla panamericana al Perú. Es la primera vez que este deporte está en los Juegos Panamericanos. Me hubiera gustado que la medalla sea de otro color, pero esto me deja mucho por aprender y seguir entrenando", sostuvo Itzel Delgado.

 

El peruano se impuso al colombiano Giorgio Gómez en una final agónica por el tercer lugar. Al respecto de esto, Delgado resaltó el apoyo de la hinchada peruana que estuvo presente en Punta Rocas.

"Cuando escuché a todos alentándome para que corriera, saqué la fuerza de todo el Perú. El mar me había revolcado, había tragado mucha agua, pero me paré como un campeón y salí corriendo para darle una medalla al país", declaró el peruano.

Además, conversó sobre la decisión que tomó para competir en esta modalidad de SUP Race de los Juegos Panamericanos 'Lima 2019'.

"A mí me gusta el Stand Up Paddle Race porque es la única modalidad del surf que no es subjetiva. Es la única en la que el que el primero que cruza la línea de meta es el que gana. Siempre hay un claro ganador", finalizó Itzel Delgado. ANDINA

LEE TAMBIÉN: Mauricio Fiol SORPRENDIÓ al anunciar que no estará en 'Lima 2019' por doping (VIDEO)

 

Deja un comentario