Lima 2019: la historia de la venezolana Yuliana Bolívar que le dio una medalla al Perú

Lima 2019: la historia de la venezolana Yuliana Bolívar que le dio una medalla al Perú
Yuliana Bolívar, la venezolana que le dio una medalla de bronce al Perú en judo. | Video: América TV

Yuliana Bolívar escapó de la crisis venezolana en el 2016

A Yuliana Bolívar se le estruja el corazón al recordar los duros momentos que pasó cuando tuvo que dejar Venezuela en el 2016 para llegar sola al Perú luego de cinco días de viaje por carretera. Tres años después, sonríe gracias a nuestro país, al cual le regaló una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Ese cariño y ese amor de todos ustedes ha sido el premio más grande. Estoy muy feliz y le agradezco a Dios por llegar a este país y no a otro. Estoy orgullosa de representar al Perú”, dijo Yuliana Bolívar, quien tiene la nacionalidad peruana.

Yuliana no dudó ni un segundo aceptar el reto de representarnos en una de las disciplinas más duras. Renunció a su trabajo como fisioterapeuta en la Federación de Judo para dedicarse a tiempo completo a su entrenamiento.

Con la emoción a flor de piel, nuestra campeona reconoce que su esfuerzo valió la pena, pero sobre todo con este logro quiere transmitir un mensaje de unión. “Veía las gradas llenas de banderas peruanas y venezolanas, fue un momento mágico y único”, manifestó.

Frente al monumento de Simón Bolívar en el Congreso, Yuliana dijo sentirse doblemente orgullosa y no solo por su apellido. Prometió seguir entrenando duro y parejo para darnos más victorias, pues es su manera de retribuir a los peruanos haberla acogido con cariño y amor.

LEE TAMBIÉN: Alexandra Grande sobre los reclamos en el vóley: “No hay que buscar excusas”

Deja un comentario