Lima 2019: "Esta medalla no es mía, es del Perú", dijo Pilar Jáuregui

Pilar Jáuregui logró la quinta medalla de oro para el Perú. | Video: TV Perú

Pilar Jáuregui logró la quinta medalla de oro para el Perú

Pilar Jáuregui  logró lo que tanto anheló y por lo que tanto trabajó. En poco más de 22 minutos, ganó la medalla de oro del Para bádminton individual femenino categoría WH2 (para personas en silla de ruedas) tras derrotar a Yuka Chokyou (CAN) por 2 sets a cero (21-12 y 21-1). Jáuregui (PER), la quinta peruana en bañarse de oro en Lima 2019 no ocultó su felicidad y agradecimiento por el apoyo a lo largo del torneo.

Sobre el la medalla de oro:

“Estoy recontra emocionada, no se cómo describir la emoción que tengo. Estoy recontra feliz porque ya lo cumplí, era un sueño y ya lo tengo. Pensé en la familia, mis papás que están conmigo y en Dios. Agradecer a Dios por esto”,  expresó tras ganar el oro.

“Nos veníamos preparando para esto. En los torneos toca jugar más partidos, aquí ha tocado uno porque competí en una sola categoría, pero ya tengo experiencia participando más”.

Sobre ganar de manera invicta, sin perder un solo set ni partido:

“No pensé tanto así, pero si trabajamos muchísimo durante mas de 3 años y solo he hecho lo que veníamos haciendo. Entonces he disfrutado el partido, he disfrutado punto a punto y eso (el invicto) sale por lo que hemos entrenado”.

Sobre el apoyo de la hinchada en la cancha:

“Ha sido una sensación distinta. Te hace sentir en casa en realidad. Muy feliz por todo el publico que estuvo aquí, recontra agradecida con cada uno de ellos. Estoy aun emocionada”.

Sobre su futuro inmediato:

“De acá seguirnos con el camino Road to Tokio. Este mes sigue Tailandia, Dinamarca en octubre, noviembre en Japón y en el otro año, Brasil y Perú en enero y febrero, y España en marzo”.

Sobre a quién dedica esta medalla dorada:

“A mis padres, mis entrenadores, mi federación que me apoya y me sigue apoyando. Agradecer mucho porque esta medalla no es mía, es del Perú”.

NSLima2019

Deja un comentario