Los escenarios deportivos para los Juegos Panamericanos 'Lima 2019' quedaron listos

Los escenarios deportivos para los Juegos Panamericanos 'Lima 2019' quedaron listos
El presidente del Comité Organizador (Copal), Carlos Neuhaus, dio la buena noticia | Foto: Lima 2019.

Así lo acaba de confirmar el presidente del Comité Organizador (Copal), Carlos Neuhaus

Los escenarios de las 21 sedes deportivas, que servirán para disputar las 61 disciplinas de los Juegos Panamericanos Lima-2019, quedaron listos a pocos días de su inauguración, informaron el miércoles los organizadores.

"Los escenarios ya están al ciento por ciento, a la espera de recibir a todas las delegaciones y demostrar que somos buenos anfitriones", dijo a la prensa el presidente del Comité Organizador (Copal), Carlos Neuhaus, el miércoles.

"Siento un gran alivio por haber cumplido esta misión que se nos encomendó", indicó Neuhaus, que inició sus funciones hace dos años y medio.

Con la entrega a sus respectivas federaciones deportivas del estadio de vóleibol de playa y la pista de patinaje de velocidad en el distrito limeño costero de San Miguel quedaron listos todos los escenarios.

"Hemos cumplido con el objetivo que todas las sedes estén listas a tiempo, a pesar de las adversidades que afrontamos en un inicio", manifestó Neuhaus a la agencia oficial Andina.

La infraestructura de la Costa Verde ya está a disposición de los seleccionados peruanos para complementar su preparación para el mayor evento multideportivo del continente, aseguró el presidente del Copal.

El vóleibol de playa será el primer deporte en romper fuegos en los Panamericanos, este 24 de julio, con el partido entre las selecciones femeninas de Canadá y Nicaragua.

Plan de transporte 

Sobre el plan de transporte para que el público asistan a los juegos, Neuhaus dijo que para el día de la inauguración (el 26 de julio) "el estado ha decretado feriado largo y ello ayudará a que la intensidad del tráfico disminuya y pueda haber una mayor influencia en los accesos (de las sedes de los Panamericanos)"

Sin embargo, precisó que se hace un llamado a no utilizar vehículos particulares, porque todos, inclusive los organizadores se trasladarán en buses.

La XVII edición de los  Juegos Panamericanos 'Lima 2019' se desarrollará del 26 de julio al 11 de agosto, albergará 39 deportes y 61 disciplinas que se desarrollarán en 21 sedes y escenarios deportivos que son las siguientes: La Villa Deportiva Nacional (Videna), el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo y el  Polideportivo de Villa El Salvador albergará la mayoría de estas disciplinas.

El certamen congregará a 6.680 deportistas de 41 países y territorios de toda América. Las competencias se desarrollarán en 14 distritos de Lima y del Callao.

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi y el tenor peruano Juan Diego Flórez destacan entre los artistas que participarán en la ceremonia de inauguración, en la que será escenificado un ritual ancestral inca. AFP

LEE TAMBIÉN: El nuevo OBJETIVO de PEDRO GALLESE con la selección peruana

 

Deja un comentario