Lima 2019: Efraín Sotacuro se quedó con el bronce en los Juegos Parapanamericanos

Efraín Sotacuro dejó en alto el nombre del Perú | Foto: Andina.

La medalla de plata la ganó el brasileño Yagonny Reís de Souza, quien apeló con éxito un castigo de los jueces

Aunque en un primer momento se anunció que Efraín Sotacuro, había logrado la medalla de plata para el país en para atletismo, por una sanción al brasileño Yagonny Reís de Souza, finalmente, el peruano terminó con la presea de bronce.

Sotacuro estará de todas maneras en el podio, a pesar que se aceptó el reclamo del brasileño, quien un día antes había sido descalificado y, con ello, perdía el segundo lugar, que pasaba a manos del peruano. Reis de Souza recuperó la medalla de plata y a Sotacuro le dieron el bronce. 

Cabe recordar que en una dramática definición, que se resolvió en los últimos metros, el para atleta nacido en Huancavelica y radicado en Huancayo, pudo meterse en el podio al cruzar la meta en el tercer lugar, con ello ganó la medalla de bronce, en la prueba de los 1500 metros, en la categoría T46 (Para deportistas con discapacidad física en los miembros superiores).

 

En la prueba, disputada en la moderna pista del Estadio Atlético, también participaron los peruanos Carlos Sangama (quedó quinto) y Piter Ticllasuca (sexto). 

El ganador fue el chileno Mauricio Orrego y el cuarto fue Ignacio Sepúlveda, también de Chile, con quien Sotacuro tuvo un duelo dramático en los últimos metros.

Con la medalla de bronce de Sotacuro, el Perú ya suma cinco medallas tras las logradas por Carlos Felipa y Luis Sandoval en para atletismo (ambas de plata), Jorge Arcela en para tiro (plata) y Fred Villalobos en judo (bronce). Andina

LEE TAMBIÉN: El IMPACTANTE cambio físico que sufrió Wesley Sneijder tras dejar el fútbol

 

Deja un comentario