Lima 2019: deportista parapanamericano busca apoyo para su selección

Lima 2019: deportista parapanamericano busca apoyo para su selección
La selección de básquet entrena con sillas de ruedas defectuosas. (Video: América Noticias)

La selección de básquet entrena con sillas de ruedas defectuosas

Clifford Celis veía de niño a Michael Jordan y a otros grandes del basquet, y quería jugar como ellos. Sin embargo, luego se miraba en una silla de ruedas y esta condición en vez de alejarlo a cumplir su sueño lo convirtió en un aliento, pues hoy él forma parte de la selección nacional de básquet en silla de ruedas que se prepara para competir en los Juegos Parapanamericanos

Fue la polio que cambio la vida de Clifford, pero también lo fue el básquet. Con el apoyo de su familia, y sus compañeros de trabajo, empezo a jugar. Su talento que tiene es increíble, pero también es de no creer los impedimentos por los que pasan él y su equipo. 

Sin uniformes, sin hidratantes durante sus entrenamientos, y a menos de 20 días para el inicio de los Juegos Parapanamericanos en la que se enfrentarán con toda la garra, pero con sillas de ruedas defectuosas. 

Su propio trabajo como zapatero en el área de biomecánica en el Instituto Nacional de rehabilitación, le ayudó a solventar su silla, pero no todos sus compañeros pueden hacer lo mismo. Si desea entregar algún tipo de ayuda comuniquese con el número 951029384. Clifford y la selección se lo agradecerán.

LEE TAMBIÉN: Lima 2019: Daniella Rosas, oro en surf, vive un sueño hecho realidad

Deja un comentario