Lima 2019: chilenos Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza podrían perder medallas

Lima 2019: chilenos Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza podrían perder medallas
Los ciclistas son investigados por la Agencia Mundial Antidopaje. (Foto: Lima 2019)

Los ciclistas son investigados por la Agencia Mundial Antidopaje

Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza, medallistas chilenos en la disciplina de ciclismo en Lima 2019, están muy cerca a perder sus medallas de oro y bronce. 

Una investigación, que está realizando la Agencia Mundial Antidopaje, por una supuesta posesión de sustancias prohibidas durante un viaje realizado a Medellín, pondría en riesgo las preseas conseguidas por los deportistas. 

Según la denuncia realizada por la Policía Aduanera de Colombia, Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza habrían portado en el viaje clonazepam. Esto fue notificado por las autoridades ya que la legislación colombiana no permite el uso ni traslado de esa sustancia sin prescripción. 

Sin embargo, no se detalló la supuesta presencia de testosterona y EPO, ambas sustancias prohibidas en el deporte de alto rendimiento. 

De confirmarse la noticia, Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza perderían las medallas que obtuvieron en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en las distintas modalidades del ciclismo de pista. Además, podrían ser suspendidos por cuatro años. 

Cabrera y Peñaloza consiguieron el oro en la pruebda madison, el bronce en persecución por equipos, y Peñaloza consiguió otro bronce en la prueba omnium. 

LEE TAMBIÉN: Panam Sports anunció segundo caso de DOPAJE en Lima 2019 y RETIRÓ medalla de ORO a este país

Deja un comentario