Lima 2019: atleta canadiense le cambió la vida a este perro callejero

Lima 2019: atleta canadiense le cambió la vida a este perro callejero
'Milko' vivirá en un rancho en Montreal. (Foto: FB Caroline Archambault)

'Milko' vivirá en un rancho en Montreal

La atleta Caroline Archambault, de la delegación de Canadá y parte del equipo de equitación que participo en Lima 2019, se llevó los aplausos de todo el mundo tras realizar un noble acto con un perrito callejero de La Molina.

“¿Por qué hago esto? ¿Por qué rescatar a un perro callejero pulgoso y encima en el Perú? Porque todo ser merece una vida digna y merece ser rescatado cuando está en problemas. He ayudado animales desde que era pequeña. Mi mamá me dice ‘No puedes salvar a todos los animales’, yo le respondo que sí puedo salvar a los que cruzan mi camino, incluso si sucede en Perú”, señaló Caroline Archambault.

Milko, como fue bautizado la mascota, viajó a Canadá tras el fin de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y vivirá en Montreal. La deportista de Canadá reveló que su nueva mascota disfrutará de su nueva vida en un rancho donde tiene muchos más perros y gatos. 

"Yo hablo inglés así que me ofrecí ayudarla. Me dijo que quería adoptar al perro y llevárselo a Montreal. Le explique que necesitaba pasar por un proceso; vacunas, permisos, cuarentena, papeleo, etc. y ella solo dijo ‘Perfecto, lo hago y me lo llevo’. Así que la acompañé a una clínica veterinaria cercana y ahí empezamos con los trámites”, explicó Guadalupe Chancas, voluntaria de Lima 2019 y quien ayudó a Caroline Archambault a iniciar el proceso de adopción de Milko. 

LEE TAMBIÉN: ¡DEPORTISTAS PANAMERICANOS no esperaban hallar ESTO en la Villa Panamericana!

Deja un comentario