Polideportivo

LeBron se recuperó y lanzó mensaje: "Estaré el domingo. No me esconderé"

LeBron se recuperó y lanzó mensaje: "Estaré el domingo. No me esconderé"

Mañana, Spurs y Heat jugarán la segunda final de la NBA.

El superastro de Miami Heat, LeBron James, al parecer recuperado de los calambres que sufrió en el primer partido de la Final-2014 de la NBA, quiere enviar mañana domingo un fuerte mensaje a sus rivales de San Antonio Spurs, en el segundo encuentro de la serie.

[LEA: NBA: la película de la primera final entre los Heat y los Spurs]

James, jugador más valioso de las últimas dos finales de la NBA ganadas por el Heat, tuvo que abandonar el primer encuentro de esta serie al mejor de siete, la noche del jueves, tras sufrir calambres en su pierna derecha producto del agotamiento y la deshidratación.

Antes de ese partido, James le había dicho a la prensa que el Heat saldría a buscar la primera victoria para "enviar un fuerte mensaje", pero su salida al final del último cuarto frustró ese propósito.

Cuando LeBron se tuvo que ir a los vestidores, cojeando visiblemente, se acabó el partido para Miami. Unas 48 horas después, el astro del Heat dice estar recuperado para retomar su papel de líder.

"Ahora sólo tengo que decirle a ustedes, chicos de la prensa, que no se preocupen, estaré ahí el domingo. No me esconderé", declaró James este sábado, al terminar la jornada de entrenamiento del Heat en San Antonio.

James atribuyó los calambres al excesivo calor en la arena ATT Center de San Antonio, luego de que un fallo en el sistema de aire acondicionado convirtiera a la instalación en una verdadera 'Caldera del Infierno'.

"Me han puesto casi tres bolsas de fluidos intravenosos, y estaré listo para el domingo. No hay dudas", subrayó James.

De todas formas, LeBron y compañía buscan consuelo en una estadística curiosa aportada por la NBA: Miami ha ganado sus tres coronas (2006, 2012 y 2013) luego de iniciar la serie final con una derrota.

Mientras los Spurs tienen récord de 6-0 en el primer partido de las cinco finales que han jugado, el Heat ostenta una marca de 1-4 en esa misma instancia.

Esa única victoria (92-84) fue abriendo la final contra Dallas en 2011, que terminaron perdiendo en siete juegos.

Pero ojo, que desde que el actual formato de 2-2-1-1-1 fue establecido en la NBA en 1984, el equipo ganador del primer juego se ha llevado 20 títulos de liga y perdido 10.

 

(AFP)

Notas relacionadas