Kimberly García es finalista al premio de mejor atleta del mundo del 2022

Video: América Deportes.
Por: Redacción América Deportes

La peruana conforma el quinteto de deportistas que pugnan por el trofeo World Athletics

La peruana Kimberly García, campeona del mundo en 20 y 35 kilómetros de marcha atlética, se convirtió en finalista al trofeo World Athletics a la mejor atleta del mundo del 2022. La lista la completan Yulimar Rojas (Venezuela), Tobi Amusan (Nigeria), Sydney McLaughlin (Estados Unidos) y Shelly-Ann Fraser Pryce (Jamaica).

La venezolana Yulimar Rojas y la peruana Kimberly García, campeonas del mundo de triple salto y de 20 km de marcha, respectivamente, comparten con la nigeriana Tobi Amusan (100 m vallas), la estadounidense Sydney McLaughlin (400 m vallas) y la velocista jamaicana Shelly -Ann Fraser Pryce el quinteto de finalistas al trofeo de World Athletics a la atleta mundial del año 2022.

Las dos atletas hispanas competirán por el galardón tras haber sido, primero seleccionadas entre las diez mejores mediante una encuesta popular por internet, y ahora designadas candidatas oficiales por World Athletics.

Yulimar Rojas, plusmarquista mundial de triple salto, ya fue elegida atleta mundial del año 2020.

La elección sucederá en el historial del galardón a la velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah, que esta vez no ha entrado en el último corte de finalistas.

La actuación en los Mundiales al aire libre de Eugene (Oregón, EE.UU) y en los de pista cubierta de Belgrado, así como en las reuniones atléticas de un día han sido determinantes en la selección de candidatas. La ganadora será anunciada a primeros de diciembre.

ETIQUETAS: kimberly garcía
Deja un comentario