Juan Pablo Varillas venció a Federico Coria y ganó el Challenger de Santo Domingo

Juan Pablo Varillas, campeón en Santo Domingo. | Video: Tenis al Máximo TV

El tenista número 1 de Perú venció al argentino con parciales de 6-3, 2-6 y 6-2

El tenista peruano Juan Pablo Varillas venció al argentino Federico Coria en tres sets con parciales de 6-3, 2-6 y 6-2 y ganó el Challenger de Santo Domingo, jugado en República Dominicana.

Con este resultado, el deportista peruano ha conquistado su segundo torneo challenger de forma consecutiva, pues recientemente se adjudicó el título del Challenger de Campinas, en Brasil, en donde derrotó a Juan Pablo Ficovich. Además, escalará al puesto 161 del ránking ATP.

Varillas, de 24 años, llegó a la final tras dejar en el camino al también Federico Delbonis en octavos de final, a Facundo Bagnis en cuartos y a Thiago Monteiro en la semifinal. En tanto, el hermano del 'Mago' Guillermo Coria, de 27 años, derrotó a Federico Zevallos en octavos de final, a Clezar en cuartos de final y finalmente en la semifinal a Hugo Dellien.

Juan Pablo Varillas es la raqueta número uno de Perú y se ubica en el puesto 238 del ranking ATP, mientras que Federico Coria actualmente está en el puesto 125 de la ATP.

El Santo Domingo Open, que tiene como escenario las instalaciones del torneo de tenis de la serie Challenger Santo Domingo Tennis Club El Santo Domingo Open, que reparte 162,480 dólares entre los participantes de dobles y sencillos, y otorga 125 puntos ATP para los campeones de ambas modalidades.

LEE: Juan Pablo Varillas se coronó campeón del Challenger de Campinas en Brasil

Deja un comentario