Polideportivo

IPD realizó inspección en zona donde remeros peruanos fueron asaltados

Foto: IPD
Foto: IPD

Carlos Zegarra llegó hasta el lugar del asalto en Huacho

El Director Nacional de Deporte de Afiliados (Dinadaf) del Instituto Peruano del Deporte, Carlos Zegarra, visitó la Albufera de Medio Mundo, ubicada en Huacho, para realizar una inspección de las instalaciones que albergaban a los deportistas de la disciplina de remo que el último domingo sufrieron un asalto en dicho lugar.
 
"Hemos llegado hasta la zona para realizar una verificación. Este es un lugar apropiado para poder entrenar, pero lastimosamente nuestros deportistas fueron víctimas de la inseguridad que vivimos", señaló Carlos Zegarra, quien personalmente recorrió el espacio de entrenamiento.
 
"Nos interesaba conocer esta cancha de remo para ver qué es lo que podemos gestionar para el futuro. Hemos concretado ya una reunión con el presidente de la Federación Peruana de Remo para que nos explique cómo fue la convocatoria para llegar a entrenar a este lugar, si fue por vía de la federación o de un club privado. Queremos conocer cuáles son las condiciones de preparación de nuestros atletas y las acciones en conjunto que vamos a tomar para insistir con las autoridades locales de Huacho para que puedan brindar asistencia y seguridad a los deportistas", agregó.
 
Zegarra también lamentó que se mencione al IPD como responsable de lo ocurrido. "Esta actividad le pertenece a la federación, que es una federación privada, o a un club. El IPD ya brinda el apoyo asistencial económico a través de las subvenciones directas e indirectas a los deportistas y a las federaciones. Son ellos (federaciones y clubes) los que tienen que garantizar las condiciones para que los deportistas entrenen", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Selección peruana: Juan Carlos Oblitas niega haber renunciado a la FPF
 
En tanto, Víctor Aspíllaga, remero peruano olímpico en Londres 2012 y actual asesor legal de DINADAF, aseguró la idoneidad de la cancha de entrenamiento para los atletas nacionales, aunque lamentó que no se hayan tomado las medidas de seguridad pertinentes.
 
"Este es un lugar ideal para la práctica del remo. He venido aquí desde el año 2000 a entrenar. También se llevaron a cabo los Juegos Bolivarianos 2013 con lindos recuerdos, y en todo ese tiempo nunca había pasado algo como lo del último fin de semana, lo cual nos ha dejado a todos consternados. Como IPD no nos gustaría perder este lugar de entrenamiento para los remeros porque ya tiene una mística. Apoyaremos las gestiones necesarias para que los deportistas puedan entrenar con total seguridad", señaló.
 
 

Etiquetas:ipd

Notas relacionadas