Polideportivo

Guinness reconoció a mural de Río 2016 como el más grande del mundo

Guinness reconoció a mural de Río 2016 como el más grande del mundo

Pintura mide 15 metros de altura y 170 de ancho 

Los Juegos Olímpicos que Río 2016 clausuró el pasado domingo registraron, además de 19 nuevas plusmarcas mundiales y 65 olímpicas, el récord del mayor mural de un grafitero en el mundo.

El mural de 3 mil metros cuadrados que el grafitero brasileño Kobra pintó en el paseo marítimo de Río de Janeiro inspirado en los anillos olímpicos fue inscrito por el Libro Guinness de los Récords como el mayor de su género en el mundo.

La pintura callejera de quince metros de altura y 170 metros de ancho que retrata los rostros de representantes de etnias de los cinco continentes fue un regalo de Kobra a Río de Janeiro con motivo de los Juegos Olímpicos.

La pintura, inaugurada pocos días antes de la inauguración de las justas, exigió el uso de 180 baldes de pintura acrílica, 180 latas de spray y siete elevadores hidráulicos, explicó el Guinness en un comunicado.

El mural, bautizado como "Todos somos uno" y que ocupa la totalidad de la pared frontal de un estacionamiento abandonado en el puerto de Río de Janeiro a lo largo de una cuadra, retrata los rostros de cinco indígenas, uno por cada continente. EFE

Etiquetas:rio 2016

Notas relacionadas