Español denunciado por deportistas peruanos también estafó a menores de edad

Español denunciado por deportistas peruanos también estafó a menores de edad
El español sumó diversas víctimas en el deporte peruano | Video: América Televisión

Además tomó ilegalmente los logos del IPD y la Federación Peruana de Fútbol

El español Josep Pascual, denunciado por diferentes deportistas peruanos por estafa, también tuvo entre sus víctimas a atletas menores de edad, según informaron los padres de estos.

Giovanna Ramos, madre de Alejandro Castillo, un sobresaliente deportista de taekwondo de solo 16 años, se hizo de préstamos para juntar los 100 dólares que Pascual le pidió como condición para grabar el video promocional de su hijo.

"Le ofreció una mensualidad de mil dólares y que se iba a pagar el diez por ciento que era cien dólares. Yo soy una persona que no tiene muchos recursos económicos. Los cien dólares no fueron fácil para mí dárselos", señaló Giovanna.

Alessia y Valeria Palacios, dos adolescentes deportistas de remo, también fueron timadas por el español. Así lo denunció su padre, Jorge Palacios.

"Mis hijas fueron contactadas en mayo de este año por un señor que se llama Josep Pascual, el cual les ofreció el oro y el moro. Quiero poner en alerta a todos los deportistas del Perú para que no caigan en el juego de este señor, que yo sé que inclusive está trabajando en provincias para ganar adeptos e incautos", comentó.

Pascual incluso utilizó los logos del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para concretar sus fines.

LEE TAMBIÉN: Selección de deportistas especiales busca recaudar fondos para viajar a Olimpiadas

Deja un comentario