Djokovic celebró un nuevo título de Wimbledon comiendo pasto tras vencer a Federer

Djokovic celebró un nuevo título de Wimbledon comiendo pasto tras vencer a Federer
Revive el punto de la victoria y el festejo de 'Nole'. | Video: Cortesía ATP Tour

Djokovic también lo hizo en el 2015

Novak Djokovic, primera raqueta del mundo, ganó este domingo su quinto torneo de Wimbledon derrotando en una final épica, que batió el récord de duración en este Grand Slam, al suizo Roger Federer en cinco sets.

Djokovic necesitó cuatro horas y 55 minutos para imponerse al suizo, segundo cabeza de serie, por 7-6 (7/5) 1-6, 7-6 (7/4), 4-6 y 13-12 (7-3), recurriendo por primera vez a un ‘tie-break’ final de 12-12 tras al cambio de las reglas en Wimbledon.

Tras el punto de la victoria, Novak Djokovic festejó su título comiendo un poco del pasto de la cancha central de Wimbledon. Hizo el gesto de saborearlo y mostró una amplia sonrisa.

No es la primera vez que el serbio come hierba de Wimbledon. También lo hizo en el 2015 al ganar su tercer título en este torneo. El rival también fue Federer. Aquella vez, Djokovic explicó su locura.

“No sé qué han hecho los jardineros, pero han hecho un gran trabajo. Es una pequeña tradición. Cuando era niño soñaba con ganar Wimbledon; así que, como todos los niños sueñan con hacer una locura cuando realmente lo logras, esa fue una de las cosas”, declaró en su momento a la BBC.

Deja un comentario