Deportistas denuncian por estafa a español que les ofreció grandes auspiciadores

Deportistas denuncian por estafa a español que les ofreció grandes auspiciadores
Este ciudadano español es sindicado por distintos deportistas como un estafador | Video: América Televisión

Josep Pascual les pidió fuertes sumas de dinero a cambio de solventar sus carreras

Josep Pascual, un español de 53 años, fue denunciado por varios deportistas peruanos de alto nivel por estafa. Ellos recibieron la promesa de recibir generosos auspicios que solventarían su carrera a cambio de realizar una inversión, pero nunca vieron resultado alguno.

"A mí me prometió dar, al cambio en soles, 103 mil soles y yo le deposité como adelanto 1500 dólares, de los cuales nunca vi ni un sol. No me los devolvió, cuando dijo que me los iba a devolver. Nunca me los devolvió y el cheque que me dio diferido no tenía fondos y nunca vi esa plata", manifestó Christian Málaga, piloto de cuatrimoto.

"Lo que él prometía, es más está en el contrato que firmaron todos los deportistas, era que el primer año, te conseguía como mínimo 8 a 10 mil dólares de auspicio económico. Y lo que él decía era que el primero de mayo a más tardar todos íbamos a tener el dinero en nuestras cuentas del auspicio económico", señaló el tirador Nicolás Pacheco, otro de los afectados.

Pascual solía vestir de traje y citar a sus representados en ostentosos auditorios de zonas residenciales de Lima para darles una buena impresión. Allí les ofrecía ser la tabla de salvación en un país donde se da poco incentivo al deporte.

"Mañana o pasado seremos 145 deportistas y estaremos esparcidos por el Perú y nos iremos a internacionalizarnos. Bueno, ese día es hoy", prometía el español en sus exposiciones.

Pascual solicitaba montos a diversos deportistas por concepto de inscripción y para realizar un video publicitario que le permita conseguir auspiciadores, los cuales nunca llegaron.

En respuesta a las denuncias, Pascual envió un comunicado donde indica que en ningún momento ha percibido dinero alguno en concepto de afiliación de ningún deportista y reitera que en la actualidad no se ha incumplido ninguna de sus obligaciones contractuales con ellos.

LEE TAMBIÉN: Peruano Alessandro de Souza clasificó en tiro a Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deja un comentario