Deontay Wilder mandó al hospital a Artur Szpilka con salvaje nocaut

La nueva sensación del boxeo mundial derrotó al polaco con un brutal derechazo al mentón

Noche de contrastes y emociones las vividas en el moderno Barclays Center, de Brooklyn, donde el púgil estadounidense Deontay Wilder retuvo por tercera ocasión el título de campeón del peso pesado, su rival el polaco Artur Szpilka salió en camilla y el británico Tyson Fury fue el gran actor invitado.

Deontay Wilder, de 30 años, que revalidó el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por nocáut demoledor a Artur Szpilka, en el noveno asalto, demostró que, al margen de las lagunas técnicas que tiene en su boxeo, la pegada es demoledora, y el gancho de derecha de contra que le colocó a su rival fue destructivo.

La potencia de su golpe hizo que el púgil polaco de 26 años quedase completamente tendido en la lona, boca arriba, sin poder reaccionar durante varios minutos mientras era atendido por el personal médico. Tras reanimarlo lo colocaron en una camilla y lo trasladaron a un hospital.

Mientras que el púgil ruso Alexander Povetkin, aspirante obligatorio al título de Deontay Wilder por parte del CMB, se mostró sorprendido e impresionado por lo que sucedía arriba del ring.

Tal vez, porque Povetkin no tiene que pedir nada porque será el próximo rival de Deontay Wilder, dado que el máximo aspirante y el designado por el CMB para que el campeón exponga por cuarta vez su título. EFE

Deja un comentario