Dakar 2019: Salvatierra pedirá resarcimiento tras su exclusión del rally

Dakar 2019: Salvatierra pedirá resarcimiento tras su exclusión del rally
El vehículo del piloto boliviano no recibió el visto bueno de ASO y no pudo participar del Dakar 2019. | Foto: IG 'Chavo' Salvatierra.

El vehículo del piloto boliviano no recibió el visto bueno de ASO y no pudo participar del Dakar 2019

El piloto boliviano de quad, Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra, pedirá un resarcimiento económico a la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), tras ser excluido por esa organización del Dakar 2019 que se corre por tierras peruanas.

"Voy a acudir a todas las instancias posibles legales y claro que vamos a pedir un resarcimiento económico", declaró el corredor al suplemento deportivo Marcas de Bolivia luego de que se le dijera que su cuadriciclo fue considerado por los organizadores de la competición como un "prototipo".

Salvatierra, una de las principales cartas de Bolivia en la carrera internacional, acotó por separado al diario boliviano El Deber que "la inversión sólo para estar en el Dakar" es de unos 200.000 dólares, pero que "a ello hay que sumarle muchísimo más de todo el año de entrenamiento. Es mucho dinero".

Dijo que "tenía posibilidades de obtener premios de mis auspiciadores".

La ASO dijo el domingo en un comunicado "que el quad con el que desea participar no se ajusta a las reglas de la prueba, que dictaminan que los vehículos deben ser accesibles a todos y manufacturados en serie. No es el caso de este quad, que es un prototipo".

Salvatierra arguyó que la ASO lo excluyó a última hora, aunque su director, el francés Etienne Lavigne, aseguró que le comunicaron varias veces al boliviano que con su nave no podía correr, pero que él persistió en su intento.

Deja un comentario