Cristhian Pacheco cierra la temporada 2019 con el Maratón de Fukuoka

Cristhian Pacheco cierra la temporada 2019 con el Maratón de Fukuoka
Christian Pacheco ganó el oro en Lima 2019. | Foto: AFP/Video: ESPN

Cristhian Pacheco buscará en Japón mejorar la marca que impuso en Lima 2019

Con el objetivo de mejorar su propio récord, que fijó en 2:09.31 el día en que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Cristhian Pacheco viajó a Japón para competir este 1 de diciembre en la 73 edición del Maratón de Fukuoka, una de las más importantes pruebas del mundo en la distancia de los 42 kilómetros 195 metros.

El huancaíno, uno de los grandes nombres de la cartelera de Fukuoka, espera cerrar con broche de oro su inolvidable temporada y seguir superando sus límites rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

"Cristhian va a enfrentar a rivales de altísimo nivel, muchos de los cuales van a estar en Tokio 2020. El objetivo es seguir ganando roce y, claro, mejorar el tiempo que impuso en los Juegos Panamericanos", dijo su entrenador Rodolfo Gómez.

Pacheco, dueño de la plusmarca panamericana, se medirá a atletas de la talla del marroquí El Mahjoub Dazza, quien posee la mejor marca entre todos los competidores con 2:05.26. El etíope Tsedad Abeje Ayana, ganador del Maratón de Sevilla; el campeón europeo Koen Naert (Bélgica); el keniata Shadrack Kiplagat y los locales Taku Fujim y Yuki Sato son algunos de los participantes con marcas por debajo de las 2 horas 09 minutos.

@cristhian.pachequito
@cristhian.pachequito

Pacheco, el psicólogo
Antes de partir a Japón, el atleta nacional recibió una beca integral para estudiar la carrera de psicología en la Universidad Continental. El maratonista nacional, olímpico en Río 2016, estudiará en la modalidad a distancia y cumplirá uno de sus mayores anhelos.

Con este incentivo académico, Pacheco pasó a formar parte del equipo Campeones Continental, programa dirigido a deportistas destacados y de alta competencia, creado hace tres años con el objetivo de brindarles formación profesional técnica o universitaria.

"Deseo enseñar, preparar no solo el aspecto físico sino también reforzar la mentalidad de los futuros corredores. Tener esta capacidad permitirá formar competidores invencibles. Estoy muy agradecido y contento por el apoyo. Mi meta es acabar mis estudios, continuar corriendo y forjar talentos”, señaló el atleta.

Efraín Sotacuro, Kimberly García, Willy Canchanya, Yenni Vargas y Sara Vizcarra son algunos de los más de 50 deportistas que pertenecen a Campeones Continental, quienes han logrado adecuar su vida académica y deportiva de manera progresiva con excelentes resultados.

Deja un comentario