COVID-19: Sergio Pérez es el primer piloto de Fórmula 1 positivo al coronavirus

El mexicano no podrá disputar el Gran Premio de Gran Bretaña. | Foto: Twitter

El mexicano no podrá disputar el Gran Premio de Gran Bretaña

El mexicano Sergio Pérez ha sido el primer piloto en dar positivo al nuevo coronavirus en la temporada de Fórmula 1 y no podrá disputar este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta cita del Mundial, informó este jueves su escudería, Racing Point.

"Tras el anuncio de que Sergio ha dado positivo al COVID-19 en el circuito de Silverstone, antes del Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo lamenta tener que comunicar que (Pérez) no podrá participar en la carrera de este fin de semana", señaló el equipo en un comunicado.

"Sergio está físicamente bien y con buen ánimo, pero continuará en aislamiento según las directrices de las autoridades sanitarias, con la salud como prioridad para el equipo y para el deporte", apuntó.

El canadiense Lance Stroll es el otro piloto titular de Racing Point. El lugar que no podrá ocupar Sergio Pérez será ocupado bien por el también mexicano Esteban Gutiérrez o bien por el belga Stoffel Vandoorne.

La presencia de 'Checo' Pérez en la siguiente carrera, el próximo fin de semana también en Silverstone, se presentaría igualmente imposible, a falta de conocer la evolución de la situación. AFP
 

Deja un comentario