Christian Pacheco está indignado con las medidas del Gobierno que no les permite entrenar

El maratonista campeón panamericano en Lima 2019 alzó la voz. | Foto: Andina

El maratonista campeón panamericano en Lima 2019 alzó la voz

Christian Pacheco, maratonista campeón panamericano en Lima 2019, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio está indignado por las medidas del Gobierno de no otorgar el permiso para que puedan entrenar.

"Personalmente me encuentro indignado al ver el comunicado del Consejo de Ministros al decir que la mayoría de deportes tiene un alto nivel de riesgo por lo que no se puede practicar. Yo pregunto, ¿el atletismo es un deporte grupal? En mi rubro el atletismo es un deporte individual y hay muchos otros deportes individuales", comentó un fastidiado Christian Pacheco en radio Ovación.

"Con todo esto que pasa me siento indignado, mi pregunta es, ¿qué asesores tienen o si los tienen? Yo estoy clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio pero para que un deportista pueda llegar en óptimas condiciones no es trabajo de un mes, dos meses o un año, son años que llevamos en este deporte para poder hacer quedar bien a nuestro país", agregó el fondista.

"Con esto están matando a todos los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos porque se está acabando un ciclo olímpico y eso no es un año, sino 4, 8 o 12 años que un deportista está entrenando para un ciclo olímpico y esto es muy indignante y doloroso", aseveró.

Deja un comentario