Carlos Alcaraz está imparable: Venció a Djokovic y clasificó a final en Madrid

Alcaraz remontó y derrotó a Djokovic. | Foto: AFP/Video: @TennisTV

El tenista de 19 años se convirtió en el primer jugador en ganar consecutivamente en tierra batida a Nadal y Djokovic

Carlos Alcaraz, noveno del ranking ATP, se clasificó para la final del Masters 1000 de tenis de Madrid tras ganar al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 6-7 (5/7), 7-5 y 7-6 (7/5), en un largo y emocionante partido.

Alcaraz, que la víspera había ganado en cuartos a Rafa Nadal, se enfrentará en la final del domingo al vencedor del último enfrentamiento del día, la segunda semifinal entre el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, vigente campeón del torneo madrileño.

El joven murciano, que se aseguró subir el lunes del noveno al sexto puesto de la clasificación mundial, se convierte en el primer jugador en ganar consecutivamente en tierra batida a Nadal y Djokovic.

"Ha sido un partido para disfrutar, a pesar de la tensión de ser una semifinal del torneo. He disfrutado hasta el último punto", dijo Alcaraz tras superar al número uno del mundo.

Alcaraz sigue así en liza para tratar de ganar su primer trofeo en el torneo de Madrid, que se añadiría a los conquistados esta temporada en Barcelona, Miami y Rio de Janeiro.

El joven jugador, que esta semana cumplió 19 años, se empleó a fondo a lo largo de 3 horas y 35 minutos para imponerse a Djokovic. AFP

Deja un comentario