Australia: Dos jugadoras de Malí se pelearon en el Mundial de básquet femenino

La pelea se registró en la zona mixta. | Video: @aem_sanson
Por: Redacción América Deportes

La Federación Internacional de Básquetbol abrió una investigación sobre la pelea entre Salimatou Kourouma y Kamite Elisabeth Dabou tras la derrota contra Serbia

La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) anunció el martes haber abierto una investigación después de una disputa entre dos jugadoras de Malí en el Mundial femenino de básquet, en Sídney (Australia), calificada de "locura" por la líder de la selección, que pidió disculpas en nombre del equipo.

El lunes, justo después de la derrota de Malí contra Serbia (81-68), que significaba su eliminación en fase de grupos, dos jugadoras, Salimatou Kourouma y Kamite Elisabeth Dabou, llegaron a las manos en la zona mixta del Olympic Park Sports Center, donde se cruzan medios y jugadoras, antes de ser separadas por compañeras del equipo, constató un periodista de la AFP.

"La FIBA reconoce que ha habido un altercado entre las jugadoras malienses en zona mixta. En consecuencia a este incidente, ha abierto una investigación. La FIBA decidirá tomar las eventuales medidas disciplinarias una vez la investigación termine", indicó en un comunicado el organismo, cuyo presidente, Hamane Niang, es maliense.

El lunes, la líder Touty Gandega indicó en su cuenta de Twitter que la selección quería "disculparse ante el pueblo maliense y el pueblo africano".

"Bueno... querría precisar que no es la imagen que queríamos transmitir, para nada. Dios sabe que nos llevamos bien y este es un resbalón que lamentablemente habríamos querido evitar. Queremos disculparnos ante el pueblo maliense y el pueblo africano", tuiteó Gandega.

"Sé que es una locura lo que pasó pero las pequeñas se arrepienten profundamente por su comportamiento", añadió.

Las 13 jugadoras malienses estaban presentes el martes durante el calentamiento y después en el banquillo contra Canadá, en el último partido de Malí en el Mundial (derrota 88-65), constató la AFP.

Deja un comentario