Argentina: Murió 'Wey' Zapata, piloto de motocross que competía con solo un brazo

Alberto 'Wey' Zapata falleció a los 23 años. | Video: El Doce

Alberto Zapata sufrió una caída y otros dos competidores no pudieron esquivarlo y lo atropellaron

El mundo del motocross está de luto. Alberto 'Wey' Zapata Bacur, ejemplo de superación en el deporte al competir con un solo brazo, murió en un accidente en una carrera en San Agustín, Córdoba (Argentina).

Después de un salto, 'Wey' Zapata no pudo controlar su motocicleta y sufrió una caída. Dos competidores no pudieron esquivarlo por la velocidad que llevaban y lo atropellaron. Todo quedó grabado en un impactante video.

El sanjuanino, de 23 años, fue atendido por los médicos y después lo trasladaron a un hospital local, donde murió por las heridas sufridas.

Alberto 'Wey' Zapata había logrado volver a las competencias de motocross después de sufrir un accidente automovilístico el 12 de noviembre de 2020, donde casi pierde la vida y en el que perdió un brazo.

"Las probabilidades de que volviera a andar en moto para los médicos, los psicólogos y los psiquiatras eran prácticamente cero. Pero yo me mentalicé en la recuperación para mejorar día a día mi equilibro y en eso hice mucho hincapié. Los kinesiólogos me decían que no me centralizara tanto en eso, pero yo pensaba en cómo iba a hacer para manejar la moto", señaló Zapata tras recuperarse del accidente.

ETIQUETAS: argentina wey zapata
Deja un comentario