Polideportivo

Alianza Lima eliminó a Regatas y enfrentará a San Martín en la final de voleibol

América deportes
Alianza Lima venció a Regatas y clasificó a la final de voleibol. | Foto: @lnsvperu/Video: América Deportes

El club blanquiazul venció a Regatas Lima y buscará su primer título en la Liga Nacional Superior de Voleibol

En una semifinal definida en el 'extra-game' en el Polideportivo de Villa El Salvador, Alianza Lima eliminó al tricampeón Regatas Lima y disputará la finalísima de la temporada 2023-24 de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV).

En el primer partido de la serie, el cuadro chorrillano ganó 3-2 (28-30, 25-18, 20-25, 25-21 y 15-13) y el segundo encuentro fue para el equipo victoriano por 3-0 (25-21, 26-24 y 25-10). Esto llevó a una definición en un tercer duelo, ganada por las íntimas (25-21, 23-25, 25-22 y 25-14).

Alianza Lima clasificó a la final de la Liga Nacional Superior de Voleibol. | Fuente: @AlianzaLimaVB
Alianza Lima clasificó a la final de la Liga Nacional Superior de Voleibol. | Fuente: @AlianzaLimaVB

El equipo de Alianza Lima, dirigido por Rafael Petry, buscará su primer título en la Liga Nacional Superior de Voleibol. El conjunto blanquiazul perdió la final en las tres últimas ediciones de la máxima competencia de voleibol a nivel de clubes en el Perú. Todas ante Regatas Lima.

Si bien el club íntimo no ha celebrado en la LNSV, se coronó campeón de la División Superior Nacional de Voleibol (Disunvol), disputada hasta 2001. En esta competencia, Alianza Lima fue tricampeón (1991, 1992 y 1993).

¿Qué dijo el DT de Alianza Lima tras avanzar a la final de la LNSV?

El brasileño Rafael Petry, director técnico de Alianza Lima, se pronunció tras vencer a Regatas Lima y clasificar a la final de la Liga Nacional Superior de Voleibol 2023-24.

"Buscaron la victoria todo el tiempo, en ningún momento tuvieron miedo de ganar. Incluso en el segundo set y en el tercero el equipo pudo mantener la resiliencia para sacar el partido adelante. Defendimos mucho y conseguimos contraatacar con mucha calidad", dijo el entrenador.

"Es mi segunda temporada aquí y segunda final, ahora la historia tiene que ser otra y va a ser otra. Ahora hay que tomar lo bueno pero borrón y cuenta nueva porque ya esto entra para la historia y ahora buscamos las dos victorias siguientes", añadió Petry.

¿Cuándo se jugarán las finales entre Alianza Lima y San Martín?

Alianza Lima enfrentará en la final de la Liga Nacional Superior de Voleibol 2023-24 a la Universidad San Martín, que llegó a la definición por el título al derrotar 2-0 a Géminis.

La primera final se disputará este viernes 19 y la segunda se desarrollará el domingo 21. De ser necesario, el tercer partido por el título está programado para el domingo 28.

Alianza Lima ganó 3-1 el 'extra-game' ante Regatas. | Fuente: @lnsvperu
Alianza Lima ganó 3-1 el 'extra-game' ante Regatas. | Fuente: @lnsvperu

Notas relacionadas