Alcaraz superó a Nadal y se cita con Djokovic en semifinales en Madrid

El tenista de 19 años derrotó a su ídolo Rafael Nadal. | Video: Canal N

El tenista de 19 años derrotó a su ídolo Rafael Nadal

El joven Carlos Alcaraz se medirá a Novak Djokovic en la semifinal del Torneo Masters 1000 de Madrid, tras ganar a Rafael Nadal por 6-2, 1-6, 6-3 en cuartos, este viernes,

Alcaraz se enfrentará por primera vez por una plaza en la final en Madrid al N.1 del mundo, que ganó sin problemas este viernes al polaco Hubert Hurkacz (14º) 6-3, 6-4. 

Alcaraz, número nueve del mundo, acabó imponiéndose en un partido accidentado que se tuvo que parar para asistir a un espectador en las gradas. 

Alcaraz también tuvo que sobreponerse a una torcedura del pie derecho en el segundo set de un encuentro en el que Nadal pareció acusar su exigente partido de la víspera contra David Goffin.

El ganador de 21 Grand Slam sufrió en el primer set en el que cedió tres saques abriendo la vía para que Alcaraz se llevara la manga.

El murciano fue letal con sus subidas a la red y unas dejadas cortadas, a las que no lograba llegar Nadal.

En el segundo set, Alcaraz levantó tres pelotas de break en el segundo juego para mantener su servicio, pero un problema con su pie derecho tras una caída condicionó su juego.

Nadal ganó cinco juegos seguidos para llevarse el set 6-1 y forzar la tercera manga, donde volvió la mejor versión de Alcaraz.

El N.9 del mundo rompió en blanco el servicio de su rival para ponerse 3-1, tras lo que le bastó mantener su saque para llevarse el set y el partido.  

Alcaraz se medirá en semifinales a Novak Djokovic que derrotó sin problemas al polaco Hubert Hurkacz (14º) 6-3, 6-4.

Djokovic sigue recuperando sensaciones sobre el polvo de ladrillo madrileño, sobre el que ha ganado en dos sets sus dos últimos partidos.

Contra Hurkacz, que cometió demasiados errores no forzados, el serbio no tuvo que exprimir sus cualidades para imponerse: un break en cada set le sirvió para llevarse el partido en 1 hora y 21 minutos. AFP

Deja un comentario