Fútbol Mundial
Alessandro Burlamaqui conquistó ante el Milan su primer título con el Valencia
El Valencia, con Alessandro Burlamaqui hasta el minuto 70, firmó este miércoles un buen partido ante el Milan (0-0) en el que se mostró bastante seguro en defensa, con una acertada actuación también de su portero Giorgi Mamardashvili y, pese a que disfrutó únicamente de un par de ocasiones claras de gol, se acerca al inicio de LaLiga con buenas sensaciones tras imponerse en la tanda de penales (5-3) en el Trofeo Naranja.
Empezó mejor el Milan, que buscó el gol con un ajustado lanzamiento de falta de Maldini nada más arrancar el duelo. Hugo Guillamón y el impetuoso Burlamaqui se defendían como podían en el centro del campo ante el empuje de los italianos y en ataque Jason lo intentó por la banda derecha sin éxito en el último pase.
El español Samu Castillejo perdonó al cuarto de hora el primero después de recibir un buen pase de su compatriota Brahim dentro del área, pero su disparo fue muy flojo y sin problemas para el meta del Valencia. Tres minutos después fue Cheryshev el que tuvo una clarísima oportunidad tras un contragolpe, pero su chut lo despejó Maignan sin apuros.
Apareció Guedes un par de veces a la espalda de Pobega para generar cierto peligro y contrarrestar las apariciones de Rafael Leao en el bando italiano. Tuvo un remate Maxi Gómez de cabeza, demasiado forzado, y la última ocasión antes del descanso fue para el Milan, con un gol anulado por fuera de juego más que dudoso de Leao.
Cinco cambios del Milan por ninguno del Valencia favorecieron en el arranque de la segunda mitad al cuadro de José Bordalás, bastante seguro con Paulista y Alderete en defensa durante el duelo. Tampoco se complicó el Valencia en la creación y gracias a un balón largo que luchó Maxi Gómez por arriba pudo plantarse solo Correia delante del portero sin la definición necesaria para marcar.
El cansancio hizo mella en el Valencia y el georgiano Mamardashvili firmó una gran parada tras un tiro a bocajarro de Brahim dentro del área (m.60) en la ocasión más clara del choque. Bordalás le dio aire al equipo con Sobrino y Esquerdo, que sustituyó al joven Burlamaqui, retirado entre aplausos por su esforzado encuentro.
A falta de siete minutos para el final una dura entrada del milanista Krunic sobre José Luis Gayà provocó la airada reacción de éste y una tangana en la que participaron prácticamente todos los jugadores. El capitán del Valencia tuvo que retirarse lesionado por el golpe recibido en la pierna.
Antes había reclamado un penal Maxi Gómez en una de las últimas internadas en el área rival. Y es que el Valencia llegó muy justo físicamente al tramo final pero tuvo las fuerzas necesarias para mantener el empate, llevarse el Trofeo en la tanda de penales y a nueve días del inicio de LaLiga volvió a dejar a cero su portería y se va acercando al equipo que imagina Bordalás. EFE
Notas relacionadas
Marcos López llenó de elogios a futbolista por su primera convocatoria a la selección peruana
Marcos López llenó de elogios a futbolista por su primera convocatoria a la selección peruana
Ambos jugadores son algunas de las novedades de Ibáñez en esta convocatoria y buscarán responder a la confianza en el verde
Ambos jugadores son algunas de las novedades de Ibáñez en esta convocatoria y buscarán responder a la confianza en el verde
Jeriel De Santis se pronunció tras hacerse oficial el fichaje de Alessandro Burlamaqui a Alianza Lima
Alessandro Burlamaqui reveló por qué decidió llegar a Alianza Lima tras su paso por el Intercity de España
Alessandro Burlamaqui reveló por qué decidió llegar a Alianza Lima tras su paso por el Intercity de España
El atacante brasileño se descontroló y fue expulsado por manotazo a arquero del Valencia. Los madridistas ganaron en la última jugada
El atacante brasileño se descontroló y fue expulsado por manotazo a arquero del Valencia. Los madridistas ganaron en la última jugada









