Xiomara y Xioczana Canales afirman estar listas para hacer historia en el fútbol femenino

Xiomara y Xioczana Canales afirman estar listas para hacer historia en el fútbol femenino
Las futbolistas de Alianza Lima y Universitario Deportes, Xiomara y Xioczana Canales, se alistan para la lucha por el título de la Liga Femenina. | Foto: ITEA

Las futbolistas de Alianza Lima y Universitario Deportes, Xiomara y Xioczana Canales, se alistan para la lucha por el título de la Liga Femenina

En el 2021 Perú dio un gran paso en el crecimiento del fútbol femenino y este 2022, las hermanas y futbolistas Xioczana y Xiomara Canales, aseguran estar listas y comprometidas con cumplir sus objetivos y lograr marcar nuevos hitos en esta disciplina deportiva.

“Ser campeona de la Liga Femenina con mi club, fue un sueño hecho realidad y este año, mi meta es hacer que la copa se quede en casa”, señaló la jugadora de Alianza Lima, Xiomara Canales, quien afirma, además, estar trabajando en dos nuevos grandes objetivos: “Poder salir a jugar al exterior es otra de mis metas, así como volver a defender los colores de mi país”.

El objetivo de vestir la blanquirroja, también es compartido por su hermana y ´rival´ en la cancha Xioczana Canales, quien espera ser convocada nuevamente a la selección y, además, volver a conquistar el título de la Liga Femenina con su club Universitario Deportes.

“Para este 2022, mi meta es llevar a mi club a lo más alto y jugar nuevamente en la Copa Libertadores; pero en julio se viene un reto que podría marcar un antes y después en el fútbol femenino peruano, como lo es la Copa América, que se celebrará en Colombia. Ganar allí y obtener el cupo al Mundial es una de mis mayores motivaciones para este año, y sé que con trabajo duro puedo lograrlo”, refirió la delantera del club crema.

Para poder cumplir con sus objetivos trazados, ambas hermanas coinciden en que la organización, la constancia y la disciplina son fundamentales para mantener los buenos hábitos en su carrera deportiva y alcanzar el éxito. 

“No es fácil encontrar un equilibrio entre mis estudios como fisioterapeuta y el fútbol, pero sé que, para mejorar mi rendimiento, el entrenamiento debe ir acompañado de una buena nutrición. Ahora sé que cada detalle suma, y una buena alimentación, hidratación, energía y trabajo duro, harán la diferencia para cumplir todos mis objetivos”, comentó Xiomara.

Por su parte, su hermana Xioczana, quien recientemente culminó sus estudios de psicología, precisó: “Jugamos al fútbol porque nos gusta y lo disfrutamos, pero los retos que nos hemos trazado nos hacen ver que la nutrición es algo muy importante”.

ETIQUETAS: fútbol femenino
Deja un comentario