Alianza Lima le dio vuelta al marcador y derrotó a Inti Gas en Matute

Alianza Lima le dio vuelta al marcador y derrotó a Inti Gas en Matute

Reyes (9') adelantó para la visita. Cueva (44') y Guevgeozián (87') le dieron vuelta.

Como le cuesta al equipo de Sanguinetti conseguir triunfos. Como en casi todo el año, con más empuje y ganas que buen fútbol, Alianza Lima logró derrotar 2-1 a Inti Gas por la segunda fecha del Torneo Clausura.

Los 'íntimos' se vieron sorprendidos con el arranque de los ayacuchanos, quienes salieron a jugarle de igual a igual y no tardaron en ponerse en ventaja.

A los 9 minutos, Jeickson Reyes aprovechó un centro que se paseó por toda el área de Forsyth para mandar el balón al fondo del arco y abrir la cuenta en Matute, que lució con sus populares vacías por sanción.

[LEA: Alianza Lima apelará sanción de la Conmebol al considerarla "muy dura"]

Sin embargo, Alianza no cayó en la desesperación, poco a poco fue haciéndose del control del partido y generando ocasiones en el arco de Villasanti.

El empate llegó ya sobre el final del primer tiempo. Cristian Cueva marcó su primer gol con la blanquiazul e inició su romance con la hinchada con excelente jugada individual y mejor definición.

Para la segunda mitad, Inti Gas volvió al libreto de los primeros minutos e inquietó el arco 'íntimo' en varias ocasiones, pero los 'grones' se mantuvieron firmes en defensa.

Conforme transcurrió el tiempo, los de Sanguinetti se volcaron al ataque, pero perdieron varias ocasiones para ponerse en ventaja. Su accionar se complicó a los 68 minutos cuando Míguez se fue expulsado por doble amarilla.

La insistencia de Alianza tuvo su recompensa en el final. Ya con Montes en el campo, el delantero tomó un centro al área para habilitar a Guevgeozián, quien apareció por detrás de todos y marcó el 2-1.

De esta forma, los blanquiazules se pusieron al día, mantienen su invicto en casa y sumaron 4 puntos en el Torneo Clausura. La próxima fecha reciben a San Martín.

 

Revive el minuto a minuto:

La Previa

En compromiso pendiente, correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura, Alianza Lima recibe al Inti Gas, desde las 19 hrs. en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

Los blanquiazules llegan a este encuentro tras empatar 0-0 con el Real Garcilaso en Cusco, en un partido en el que generó muchas chances para anotar, pero sus delanteros Wilmer Aguirre y Mauro Guevgeozián no estuvieron claros.

A pesar de los errores frente al arco del 'Pipa' Carranza, el punto sumado en la ciudad imperial fue importante por el rival y la altura, y un triunfo ante los ayacuchanos sería importante para arrancar el torneo de manera positiva.

El director técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti podrá contar para este duelo con todo su plantel y por ello mandará a lo mejor.

Alineaciones:

Alianza Lima: George Forsyth; Roberto Guizasola, Miguel Araujo, Walter Ibáñez, Luis Trujillo; Pablo Míguez, Josimar Atoche, Gabriel Costa, Cristian Cueva, Wilmer Aguirre y Mauro Guevgeozián

Inti Gas: Mario Villasanti; Jesús Arismendi, Daniel Prieto, Oscar Guerra, Horacio Benincasa; Amilton Prado, Yoshiro Salazar, Paolo Joya, Henry Colán; Jairsinho Gonzales y Fernando Oliveira

Deja un comentario