Alianza Lima avanzó a la final tras vencer por penales a Melgar en Arequipa

Alianza Lima avanzó a la final tras vencer por penales a Melgar en Arequipa
En la ida, Alianza Lima y Melgar empataron 3-3 en Matute. | Video: Cortesía Gol Perú

Melgar falló los cuatro penales pateados

Alianza Lima avanzó a la final y peleará con Sporting Cristal por el título nacional. El cuadro blanquiazul venció por penales (2-0) a Melgar, luego que en los 90 minutos el partido quedara 2-2. El cuadro rojinegro erró cuatro penales.

La primera final entre Alianza Lima y Sporting Cristal se jugará el 12 de diciembre.

Janio Pósito marcó un doblete en los 90 minutos para Alianza Lima. Primero abrió el marcador en Arequipa y luego marcó el empate 2-2 para ir a los penales. En tanto, Bernardo Cuesta y Giancarlo Carmona anotaron para Melgar.

En cuanto a los penales, Etchemaite, Biancucchi, Miguez y Arce fallaron en Melgar; mientras que Ramírez y Pósito le dieron el triunfo a Alianza Lima. Hohberg fue el único erró en el cuadro íntimo.

REVIVE MINUTO A MINUTO de Americadeportes.pe:

 

 

PREVIA

Este jueves sale el segundo finalista que luchará con Sporting Cristal el título nacional. Saldrá del partido entre Melgar y Alianza Lima en Arequipa por la vuelta de las semifinales. El partido va EN VIVO desde las 8:00 p.m. por GOL PERÚ desde el estadio Monumental de la UNSA.

En la ida, disputada en Matute el último domingo, el resultado fue un empate (3-3). Cabe mencionar que en las semifinales no existe la diferencia de goles. De mantenerse la igualdad tras los últimos 90 minutos, la definición sería por penales. No habrá tiempo extra.

Melgar será local este jueves y llega con problemas extradeportivos. Jean Pierre Fuentes fue separado del equipo un día antes del partido con Alianza Lima. El técnico Hernán Torres consideró “un motivo grave” lo que hizo el jugador. Desde Arequipa, afirman que el futbolista defendió a su hermano que juega en el cuadro blanquiazul.

Por su parte, Alianza Lima, que llegará a la ciudad del Misti por la mañana del jueves, sigue motivado por la reacción que tuvo el equipo luego de estar 3-0 abajo ante Melgar en la ida. Hansell Riojas aún en duda para el partido.

Las finales del Torneo Descentralizado se jugarán el 12 y 16 de diciembre.

LEEAlianza Lima: así se motiva el pueblo blanquiazul para el duelo ante Melgar

Deja un comentario