VAR: "Es imposible" la implementación del videoarbitraje en el Perú

VAR: Es imposible la implementación del videoarbitraje en el Perú
El uso del VAR en la Copa América 2019 recibió muchas críticas. | Foto: AFP

Así lo aseguró el jefe del Departamento de Árbitros del Perú

El uso del VAR en la Copa América de Brasil 2019 ha generado muchas críticas. Muy pocos amantes del fútbol se han mostrado a favor de la utilización de la tecnología en el deporte rey. Y la pregunta que se hacen los seguidores del torneo peruano es si llegará el videoarbitraje.

Para el jefe del Departamento de Árbitros del Perú, César Mongrut, "por el momento es imposible" la implementación del VAR en el fútbol peruano. "Quien aprueba el uso del VAR es la FIFA. No es que yo no quiera poner el VAR, ellos tienen que ver varias cosas, la tecnología es una de ellas", señaló en Fox Sports.

Si bien por ahora no es viable, a futuro es posible la llegada del VAR al Perú. "Nosotros estamos viendo el tema, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol está muy interesado en colocar el VAR en el Perú", añadió.

"Nosotros estuvimos en Colombia para un curso, estuvimos con Wilson Seneme (titular de la Comisión de Árbitros de la Conmebol) y él nos derivó al árbitro Enrique Osses de Chile. Chile tiene año y medio en el proceso y a partir de octubre empezará a usar el VAR", completó el responsable del arbitraje en el Perú.

LEE TAMBIÉN: A Carlos Zambrano le consultaron sobre el VAR y desató polémica

 

Deja un comentario