Gabriel Costa estaría cerca de fichar por un equipo de la Liga 2 tras lograr bicampeonato con Universitario
Gabriel Costa estaría cerca de fichar por un equipo de la Liga 2 tras lograr bicampeonato con Universitario

La primera final del Torneo Apertura Femenino 2025 entre Universitario de Deportes y Alianza Lima no solo fue intensa en el terreno de juego, sino que también dejó una fuerte polémica arbitral. En una jugada discutida, el balón impactó en la mano de Fabiola Herrera dentro del área crema, pero la jueza principal no cobró penal. Esto generó reclamos del comando técnico blanquiazul y reacciones divididas en redes sociales.
Ante la controversia, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció la implementación del VAR para el partido de vuelta, con el objetivo de garantizar transparencia y justicia deportiva. “Con el objetivo de garantizar justicia y transparencia en la competencia deportiva, la Comisión Nacional de Árbitros anunció la presencia de la tecnología del VAR en el partido Universitario vs Alianza Lima, correspondiente a la final de vuelta del Torneo Apertura Liga Femenina Apuesta Total 2025”, informó la FPF en un comunicado oficial.
La FPF confirmó que la árbitra FIFA Milagros Arruela será la encargada de dirigir el encuentro de vuelta. Estará acompañada por las asistentes Vera Yupanqui y Mariana Aquino, y Noé Quispe como cuarto árbitro. En el VAR estarán David Huamán, Fernando Legario y Jesús Postigo, mientras que Kellyn Cabrera será la asesora arbitral.
La presencia de la tecnología será clave para evitar reclamos como los ocurridos en el Monumental, donde los reclamos de penal por parte de Alianza Lima marcaron el desarrollo del primer duelo.
A través de un video explicativo en redes sociales, la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) detalló que la acción de Fabiola Herrera no debía ser sancionada como penal. Según el análisis, la jugadora intentó despejar el balón con la cabeza, pero este terminó impactando su brazo en una posición considerada natural.
La jugada continúa siendo tema de debate entre hinchas y medios, lo que añade aún más tensión al partido de vuelta entre Universitario y Alianza Lima, donde el VAR podría ser determinante para definir a las campeonas del Torneo Apertura Femenino 2025.
La fnal vuelta de Universitario y Alianza Lima estará disponible este domingo 22 de junio a las 3:00 p.m. y podrás verlo a través de tvgo.pe/sports, 100% gratis, o descargando la app América tvGO desde su tienda favorita: https://qrco.de/bfiP4B.
Gabriel Costa estaría cerca de fichar por un equipo de la Liga 2 tras lograr bicampeonato con Universitario
De cara a lo que será el duelo ante 2 de Mayo, el club publicó la lista de jugadores con sus nuevos dorsales
El 'Licha' aprovechó sus redes sociales para una disculpas públicas a su exequipo tras el triunfo crema
Erick Osores indicó por qué motivo 2 de mayo le complicaría la llave a Alianza Lima en Copa Libertadores
Javier Rabanal confesó qué les dijo a futbolistas de Universitario para superar a ADT por Liga 1
Alex Valera reveló sus sensaciones tras marcar en triunfo de Universitario y envió un mensaje a la hinchada