UTC reclama los tres puntos ante Alianza y afirma que no viajará a Lima

UTC reclama los tres puntos ante Alianza y afirma que no viajará a Lima
Foto: Diario Depor

La directiva de UTC calificó al cuadro blanquiazul de “irresponsable”

UTC presentó un reclamo ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), solicitando se declare W.O. a su favor por el partido que se suspendió ante Alianza Lima. El gerente del club cajamarquino, Napoleón Vigo, indicó que el plantel no viajará a Lima porque tiene conocimiento que no se reprogramará este duelo.

LEEUTC: Franco Navarro y su queja sobre el partido contra Alianza Lima

El encuentro entre Alianza Lima, equipo local, y UTC corresponde a la fecha 9 del Torneo Apertura. Debido a Fiestas Patrias, la ADFP lo programó para el 8 de agosto. Pero ese día no se jugó porque el club blanquiazul argumentó que la Policía debía “cubrir diferentes manifestaciones programadas”. Por ende, el partido se reprogramó para este jueves 23 de agosto.

Sin embargo, UTC presentó un reclamo ante la CJ-FPF porque considera que Alianza Lima debió prever este tipo de inconvenientes o que el cotejo se juegue a puertas cerradas.

“Si era un partido ya reprogramado, por qué no se hizo los papeles con la debida anticipación y esperaron a último día. En todo caso, se debió ver otro mecanismo, conseguir otro tipo de seguridad o jugar a puertas cerradas", dijo Napoleón Vigo a Radio Ovación.

Alianza Lima tiene tres días para responder ante la CJ-FPF sobre el reclamo de UTC, y es posible que el partido se vuelva a suspender.

"Nosotros consideramos el tema irresponsable por parte de Alianza Lima de no conseguir los permisos necesarios, considerando que UTC ya había hecho las reservas para dirigirnos a Lima", recalcó el directivo de UTC.

“No (viajaremos a Lima), en este momento vamos a regresar a Cajamarca. Yo entiendo que la Comisión de Justicia no va a reprogramar el partido, ya le dará la potestad a la ADFP para reprogramar si eso determinan porque no necesariamente tenemos que jugar el 23", finalizó Vigo.

UTC jugó hoy ante Unión Comercio en Moyobamba y ganó 3-2. Su técnico Franco Navarro ya había adelanto el caos que se avecinaba.

Deja un comentario